martes, 24 de septiembre de 2013

THE STRONGEST ES EL ÚNICO PUNTERO DEL TORNEO LÍDER DESPUÉS DE NUEVE MESES

Tuvieron que pasar más de nueve meses para que The Strongest vuelva a situarse como único líder de la tabla de posiciones de un torneo liguero.

Desde que se coronó como campeón del torneo Apertura 2012-2013 (diciembre de 2012), el Tigre no pudo situarse en los primeros lugares de la tabla de posiciones, incluso durante el pasado torneo, Clausura 2012-2013, estuvo entre los últimos lugares del torneo debido a que paralelamente jugaba la Copa Libertadores de América.

Aquella vez, se hablaba del fin de un ciclo al mando de Eduardo Villegas, ya que el equipo que logró el tricampeonato (entre 2011 y 2012) no rendía como lo hizo en los anteriores campeonatos profesionales.

Pero, pese a sufrir las bajas de tres jugadores importantes, como Alejandro Chumacero, Luis Méndez y Harold Reina, The Strongest supo cambiar su situación de estar en mitad de la tabla (fue quinto en el pasado torneo) a ser líder solitario del Apertura 2013-2014.

Tras cumplirse ocho fechas del actual campeonato, The Strongest marcha al frente de la tabla de posiciones de la Liga con 18 unidades producto de seis victorias y los dos contrastes, que sufrió ante Bolívar y Nacional Potosí, ambos como visitante.

Le lleva dos puntos de ventaja a su tradicional rival, Bolívar, que aún busca no perderle pisada a The Strongest tras empatar en Cochabamba con Aurora.

El próximo cotejo del atigrado será este domingo ante el invicto Wilstermann en Cochabamba, luego recibirá a Oriente Petroelro en La Paz (06/10) y concluirá la primera rueda del torneo visitando a Real Potosí en la Villa Imperial (27/10).

Ayer, el plantel, que jugó el domingo ante Guabirá, gozó de una jornada de descanso. El rinicio del trabajo se producirá hoy en doble turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario