domingo, 13 de octubre de 2013

El Tigre cierra la semana con una goleada a Tigres



Con un balance positivo y con la intención de no perder el ritmo futbolístico, The Strongest cerró ayer una semana de trabajo con un triunfo por 8-1 sobre Fraternidad Tigres en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.

“Los días de trabajo de esta semana fueron excelentes en cuanto a contenido. Estoy tranquilo porque jugamos dos partidos con la intención de mantenernos en competencia”, evaluó ayer el director técnico Eduardo Villegas, al concluir la práctica.

El plantel aurinegro se impuso a Tigres —equipo de la Primera A del fútbol paceño— en un intenso partido, en el que el entrenador stronguista armó dos equipos distintos en cada uno de los dos tiempos.

La primera parte concluyó 4-0, con goles de Jair Reinoso, Freddy Abastoflor, Ernesto Cristaldo y Daniel Chávez. En el segundo tiempo se anotaron otros cuatro tantos: dos del tarijeño Gastón Mealla, uno de Pablo Escobar y otro de Gabriel Ríos.

El portero Gustavo Fernández, que sustituyó a Andrés Jemio, recibió un gol en el complemento.

En los equipos que formó el entrenador estuvieron habituales titulares con suplentes y también alternaron algunos de la categoría juvenil como Marco León, Joh Jairo Ota y Jorge Mejía, quienes se dieron el gusto de jugar con el capitán Escobar, Jair Torrico, Raúl Castro y Gastón Mealla, entre otros.

“Feliz por jugar con los de la primera, porque esto no se da cada vez”, dijo León, quien jugó en el complemento como lateral derecho.

En tanto, el preparador de arqueros, Roberto Ariñez, destacó que los jugadores mantuvieron la misma entrega y esfuerzo. “No descuidamos ningún aspecto. Trabajamos en todas las variables”, aseguró.

Esquemas. Villegas dijo que el cotejo más que pensando en armar el once para el partido ante Real Potosí en la Villa Imperial, sirvió para mantener el ritmo de competitividad.

En la primera parte puso dos atacantes, al colombiano Jair Reinoso y al paraguayo Alejandro da Silva, mientras que en el complemento sólo apostó por Gastón Mealla.

Al finalizar la práctica el plantel tuvo una charla técnica, al final el estratega decidió dar una pausa hoy y para mañana está previsto reanudar entrenamientos.

“La próxima semana serán días de trabajo con contenido previo a la competencia. Ya no más cotejos, nos dedicaremos a preparar al equipo para viajar a Potosí”, afirmó Ariñez.

En tanto, Rony Jiménez aseguró que estos partidos dan ritmo a quienes no juegan seguido. “Nos permite mostrarnos y esperar que el técnico nos tome en cuenta”, afirmó.

El lunes y martes el plantel se entrenará en doble turno, desde el miércoles en uno solo. El viaje a la Villa Imperial se efectuará el sábado, previsto inicialmente en vuelo directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario