viernes, 11 de octubre de 2013

El Tigre recupera a Escobar y su sistema táctico



Con el regreso de Pablo Escobar a la formación titular, luego de cumplir un partido de suspensión por acumulación de amarillas, The Strongest volverá a su habitual sistema táctico con dos líneas de cuatro, un enganche y un punta.

Con ese dibujo afrontará sus dos próximos partidos como visitante en el torneo Apertura de la Liga, el domingo 20 con Real Potosí y siete días después con Universitario, en Sucre, en el arranque de la asegunda rueda. Así paró ayer el equipo el técnico Eduardo Villegas, en el partido amistoso frente a Unión Maestranza, que se jugó en dos tiempos de 55 minutos

En la primera parte, cuando los dos equipos presentaron a sus titulares, The Strongest alineó —en ausencia de jugadores convocados a la selección— a: Andrés Jemio en el arco; Enrique Parada, Rony Jiménez, Marcos Barrera y Jair Torrico, en la defensa; Gabriel Ríos, Rául Castro, Víctor Hugo Melgar y Ernesto Cristaldo, en la mitad de la cancha; Pablo Escobar, unos metros más adelantado; y Jair Torrico, en el ataque. En ese periodo el Tigre se impuso 2-0, con goles de Escobar.

The Strongest fue superior, no sólo tuvo el control del balón sino que permanentemente estuvo sobre campo contrario, situación que probablemente no se repita ni en Potosí ni en Sucre, por su condición de visitante en esos lugares.

Para el segundo tiempo Villegas cambió a diez jugadores y solo mantuvo a Jiménez en la defensa. El Tigre ganó esta vez por 5-1 (7-1 el global). El atigrado continuará hoy con su labor, y para mañana está previsto que juegue con Fraternidad Tigres, también de la AFLP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario