viernes, 25 de octubre de 2013

No interesa el clásico


Con el clásico paceño en puertas (3 de noviembre), The Strongest tendrá la complicada tarea de jugar, primero frente Universitario, este domingo, sin mirar de reojo el choque de Bolívar y centrarse en un partido que no será nada fácil ante la ‘U’. Eduardo Villegas no quiere escuchar nada de la cita frente al tradicional rival y sólo piensa en encarrilar a su equipo hacia la conquista de los tres puntos en la ciudad de Sucre.

“Para nosotros el primer partido es el inmediato”, fueron las palabras del entrenador que evadieron la pregunta sobre cómo afrontaría el partido frente a Bolívar. Villegas no quiso dar indicio alguno sobre el clásico paceño y se limitó a responder cualquier pregunta referente a este tema.

El director técnico explicó que los argumentos futbolísticos para obtener la victoria en la capital y retornar a la ciudad de La Paz con las tres unidades en las manos, consistirán en “jugar con inteligencia, correr mucho, tener una actitud positiva, en función de generar buen fútbol”; además añadió, que la definición continúa siendo un tema pendiente.

El Tigre comenzará el inicio de la segunda ronda con el único objetivo de retornar a la cima de Torneo Apertura. El hecho de estar a una unidad del puntero –Bolívar–, provoca que los de Achumani no puedan fallar ante el equipo capitalino que viene de golear a Sport Boys.

Cristaldo y Ríos, listos

Los mediocampistas Ernesto Cristaldo y Gabriel Ríos trabajaron con normalidad junto a sus compañeros y sus participaciones para el partido del domingo están confirmadas.

El paraguayo tuvo molestias durante la semana y su titularidad estuvo en riesgo; sin embargo, el entrenador explicó que es un problema leve que podrá superar para estar en el compromiso.

“Cristaldo arrastra un problemita hace bastante tiempo, que recrudece con una mala pisada o un remate mordido, que vuelve afectar la rodilla del jugador”, indicó Villegas

Mientras tanto, Ríos, que se recupera día a día de la pérdida de un familiar, apunta a reemplazar a Nelvin Soliz, quien salió expulsado del partido contra Real Potosí.

“En el caso de Ríos, el jugador está bastante recuperado y superando este mal momento; pero eso se lo logra también jugando fútbol, que es lo que nos gusta hacer a todos nosotros”, dijo el estratega.

En el caso de Abraham Cabrera, el estratega indicó que según sus registros el defensor recibió tres amarillas y no habrá inconveniente para alinear al joven defensor junto a Marcos Barrera.

Restan 11 compromisos por jugar y el torneo está apretado entre los primeros lugares, los aurinegros no quieren confirmarse y ven este momento como el apropiado para adelantarse a Bolívar.

Villegas ensayó ayer el once titular que jugará el domingo.

Es así que el Tigre formaría con: Daniel Vaca, en el pórtico; Diego Bejarano, Marco Barrera, Abraham Cabrera y Jair Torrico, en la defensa; Raúl Castro, Wálter Veizaga, Víctor Hugo Melgar y Gabriel Ríos, en el mediocampo; Pablo Escobar, como mediapunta; y Jair Reinoso, como delantero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario