viernes, 18 de octubre de 2013

The Strongest Vuelve “San Pablo”

Pablo Escobar es el hombre más importante en la plantilla de The Strongest, es el mediapunta –o volante ofensivo- que marca diferencias. El ‘10’ se ha convertido en el máximo goleador de su equipo con seis goles en diez jornadas, y este domingo, en la Villa Imperial, reaparecerá en el once titular que afrontará el duelo contra Real Potosí, en la décima primera fecha del Torneo Apertura de la Liga.

Con su retorno a la titularidad, luego de haber cumplido la sanción de un partido por acumulación de tarjetas amarillas, Escobar intentará solucionar los habituales problemas ofensivos del Tigre. Es cierto que a veces no ha estado del todo fino, pero no menos cierto es que se carga el equipo al hombro en las circunstancias más adversas y, ante Real Potosí, será pieza fundamental en la estratagema del entrenador Eduardo Villegas.

Esta temporada estamos viendo a un Escobar que se siente más líder que nunca, un paraguayo que lleva la batuta del equipo en todo momento, gestor de jugadas ofensivas y también finalizador. Su promedio de goles por partido es 0.67, una estadística menor comparando con anteriores temporadas; sin embargo, es el máximo artillero de la escuadra atigrada. Jair Reinoso (cuatro), Gastón Mealla (dos) y Luis Melgar (uno), hombres con la función de anotar, preceden al capitán atigrado.

Escobar se ha enfundado la camiseta aurinegra en nueve partidos de la Liga, con excepción del cotejo contra Oriente, donde su ausencia no se sintió, puesto que el rival no fue obstáculo para hacerse con las tres unidades.

PRÁCTICA

Tras el arribo de los futbolistas llamados a la Selección, el primer plantel realizó su jornada de entrenamientos ayer por la tarde, de cara al compromiso liguero frente a Real Potosí. El entrenador Eduardo Villegas comenzó a delinear el onceno que intentará obtener las tres unidades para mantenerse líderes del campeonato.

Para Villegas, el planteamiento futbolístico de Real Potosí –cuadro que estrena director técnico, el ex DT del Tigre, Mauricio Soria–, es una incógnita. “Será un partido difícil porque no sabemos si seguirá manteniendo la misma idea futbolística o va poder cambiar tan rápido, por lo que para nosotros es un conflicto”.

VIAJE

The Strongest vive un dilema sobre el traslado a tierras potosinas para el partido. La delegación atigrada todavía no decide si viajar en un vuelo chárter el mismo día o, un vuelo comercial un día antes del partido. En las próximas horas confirmarán el itinerario de vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario