jueves, 12 de diciembre de 2013

Bajas condicionan al equipo

Como consecuencia de lesiones y suspensiones el director técnico de The Strongest, Eduardo Villegas no podrá contar con planilla completa para el partido del domingo contra Oriente Petrolero, a jugarse a las 18:30 en Santa Cruz, por la vigésima segunda fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Para el cotejo, quedaron al margen Víctor Hugo Melgar. El mediocampista sufrió una lesión en el partido contra Wilstermann y está descartado ante los refineros, pues adolece un esguince que lo dejaría al margen del elenco hasta que termine el certamen. “Creo que se me va el año, me explicaron que necesitaré, por lo menos, dos semanas de recuperación”, explicó Melgar.

Además de Melgar, quedó al margen del plantel el volante Nelvin Soliz por un desgarro. El pequeño jugador está en etapa de recuperación y realiza un trabajo diferenciado.

A los dos mediocampistas se suma la baja del zaguero Marcos Barrero por acumulación de cartones amarillas.

“Lo de Melgar es una lesión que recuperará entre dos a tres semanas, lo de Soliz es menos complicado y no se demandará de más tiempo”, explicó Guillermo Aranda, médico del plantel.

En contrapartida están a disposición los jugadores Gabriel Ríos y Abraham Cabrera. El primero ingresaría en reemplazo de Ríos y el segundo por Barrera; además estará a disposición el capitán del elenco, Pablo Escobar, quien cumplió el partido de suspensión por sanción.

Mientras tanto, el golero Daniel Vaca está en proceso de recuperación, al igual que Marcos Paz y Luis Melgar, pero los golpes que sufrieron no revisten gravedad alguna y estarán disposición del técnico para viajar a Santa Cruz.

PRÁCTICA

Ayer en la mañana, el plantel continuó con el trabajo de preparación. El técnico al igual que los jugadores están convencidos que jugando concentrados y sin desmerecer al rival podrán sumar los puntos para seguir en la pelea del título del campeonato.

“Conscientes de que en los partidos hay que estar concentrados, vamos a luchar hasta el final, ojalá que Bolívar tropiece. En Santa Cruz es difícil jugar, para nosotros es como otra final y hay que jugar bien, debemos dar todo y no podemos caer”, declaró el jugador Walter Veizaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario