martes, 24 de diciembre de 2013

Campeones cobran un mes antes de irse

Los jugadores del campeón The Strongest, coronados el domingo tras vencer a Real Potosí (3-0), se fueron de vacaciones luego de que el directorio les cancelara uno de los dos sueldos y medio que les adeudaban y tras sellar un acuerdo que les pemitirá cobrar lo restante antes del reinicio de labores, previsto para el 7 de enero.

Tras vencer a los lilas y dar la vuelta como los mejores del torneo Apertura, el plantel completo se encerró con el directorio en uno de los vestuarios en procura de tener el panorama claro sobre sus haberes. El presidente atigrafo, Kurt Reintsch, y otros miembros del directorio optaron por cancelarles tras el mismo partido un mes de sueldo con la recaudación que dejó el encuentro.

“Existe un compromiso de cobrar todo antes del reinicio de las prácticas para trabajar tranquilos”, dijo Daniel Vaca, arquero y uno de los capitanes del equipo. El plantel estuvo a punto de no trabajar la semana pasada previo al duelo con Real Potosí, molestos por las deudas. Es más, el martes y el miércoles apenas trotaron para no perder el ritmo para el decisivo encuentro.
La dirigencia aceptó que para el retorno se cancele de todo, tomando en cuenta que la clasificación a la Copa Libertadores directo a la fase de grupos le otorga $us 900.000 de entrada pagados por la Conmebol. Una de las ideas es gestionar un adelanto para tener tranquilo al plantel.

Análisis de jugadores
Si el técnico Eduardo Villegas continúa al frente se tendrá que analizar la continuidad de varios de sus futbolistas. De los extranjeros que han colmado las expectativas, más allá de Pablo Escobar, que juega como naturalizado, están Marco Barrera y Jair Reinoso. Lo de Marco da Silva y Ernesto Cristaldo se someterá a análisis, así como de otros nacionales

El dato

El Tigre está en el grupo 1
El reinicio de prácticas será el 7 de enero y el foco no solo estará en el torneo liguero que se inicia el 18, sino también en la Copa Libertadores. Universitario (PER), Vélez (ARG) y un rival por definir conforman su serie

No hay comentarios:

Publicar un comentario