viernes, 13 de diciembre de 2013

DT prueba con Bejarano como marcador central



Diego Bejarano es una opción que el técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, maneja para reemplazar al argentino Marcos Barrera, quien no jugará el cotejo del domingo frente a Oriente, en Santa Cruz, por acumulación de tarjetas amarillas. Villegas empezó a probar ayer el equipo para visitar al cuadro albiverde, que otra vez se presentará la alineación alterna, que juega en el torneo de Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol.

En el primer tiempo de la práctica de fútbol de ayer, en Achumani, el DT incluyó a Rony Jiménez; pero en la segunda parte hizo ingresar a Bejarano, habitual lateral por derecha, quien además tuvo un semestre con pocos partidos, afectado por las lesiones.

De los 20 cotejos que el Tigre jugó en el Apertura 2013-2014, el defensor sólo participó en seis: cinco como titular y en el restante ingresó en la segunda parte. Su último partido fue el 20 de octubre, frente a Real Potosí en la Villa Imperial (fecha 11).

El técnico probó ayer con Daniel Vaca, en el arco; Enrique Parada, Jiménez, Marcos Paz y Jair Torrico, en la defensa; Gabriel Ríos, Raúl Castro, Wálter Veizaga y Daniel Chávez, en la mitad de la cancha; Pablo Escobar, unos metros adelantado; y Luis Hernán Melgar, como único punta. En el segundo periodo hizo ingresar a Bejarano por Jiménez, a Ernesto Cristaldo por Ríos, y Jair Reinoso por Melgar.

Otra opción del técnico es Abraham Cabrera, quien se recupera de un golpe en el femoral derecho. Por ese motivo ayer no participó del entrenamiento y realizó una tarea de fisioterapia. El técnico no quedó conforme con el desempeño de grupo, por eso dejó la definición para hoy.

Independientemente de quienes sean los elegidos para enfrentar a Oriente, los jugadores atigrados piensan solamente en conseguir una victoria para conservar la chance de pelear por el título del torneo y en el peor de los casos asegurar la clasificación a Copa Libertadores de 2014.

The Strongest ocupa el segundo lugar de la tabla del torneo Apertura, con 39 unidades, una menos que Bolívar (40), que es el líder. Entre ambos está el próximo campeón del fútbol boliviano.

“Lo que menos podemos hacer es confiarnos, si entramos a la cancha así se nos van a ir las posibilidades. Tenemos que estar serenos”, dijo ayer, antes de la práctica, el golero Vaca. “Ante todo respeto al rival”, añadió. “Son chicos (de Oriente) que no nos van a regalar nada; pero con el respeto que se merecen la intención de nosotros es volver con las tres unidades”.

El deseo es sumar una estrella más para la institución, pero si no es posible ese logro “el objetivo es la Copa Libertadores, por los ingresos que reciben los clubes”. Jiménez coincidió con Vaca al referirse al rival, pues cree que no se puede subestimar a sus colegas a los que les toque jugar “porque van a tratar de hacer bien las cosas; además van a contar con el apoyo de su público”; aunque confía en lo que pueda hacer el Tigre y regresar con un triunfo.

Molestia en el final de la práctica

Caras largas

El entrenamiento de ayer de The Strongest terminó con caras largas. El técnico Villegas quedó molesto con la producción del equipo. Apenas concluyó la sesión ordenó a los jugadores ingresar al camarín. No hubo la elongación habitual en el campo y tampoco la charla final.

Los motivos

El DT consideró que varios jugadores se relajaron por la presencia de dos señoritas en Achumani por una campaña de Navidad. Cuerpo técnico y jugadores colaboraron con varios obsequios. Estaba prevista la entrega; sin embargo, no estaba en planes las distracciones.

Culpables

En el camarín del plantel en el estadio de Achumani, las dos partes asumieron sus culpas. Varios de los futbolistas reconocieron que hubo distracciones y alguna “canchereada” para impresionar a las visitantes; y de la otra parte se asumió que no se les debió permitir su ingreso hasta el campo de juego mientras se realizaba la práctica.

‘A esta camiseta (atigrada) le voy a ser fiel’

Si no arregla su retorno a The Strongest, Alejandro Chumacero no descartó la posibilidad de vincularse a otra institución de Bolivia o del exterior. “Están abiertas las puertas a otro club, nacional e internacional”, contestó ayer cuando se le preguntó de esa posibilidad.

Chumacero tiene contrato por cinco años con el Sport Recife de Brasil, pero de acuerdo con lo que manifestó ayer ya expresó a sus dirigentes su deseo de no volver. El único club que descartó es Bolívar. “Para mí sería lindo ganar más, que me paguen bien y al día; pero es algo diferente jugar en The Strongest y a esta camiseta le voy a ser fiel”.

Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol de The Strongest, al respecto señaló ayer que para tomar una decisión sobre la situación de Chumacero se debe conversar con la dirigencia del Sport Recife, propietaria del 60% de los derechos federativos, “porque en el contrato intervienen tres partes: los dos clubes y Chumacero. Así que estamos esperando una comunicación oficial del Sport para conocer cuál es su decisión”.

Si no hay un pronunciamiento en estos días, dijo que por contrato está pactada una reunión pactada para enero, “para analizar la situación, porque existe un tema económico pendiente y seguramente en ese encuentro se decidirá el futuro del jugador”.

También refirió que dentro de los términos del contrato hay una cláusula por la que “la venta se convierta en préstamo”, y en ese caso —como lo expresó el presidente Kurt Reintsch hace unos días— el aurinegro debería devolver al club brasileño el 50% de la primera cuota del pago por la transferencia: 60.000 dólares.

Para el martes está previsto un encuentro entre el presidente del Tigre, otros dirigentes y el futbolista, para decidir los pasos a dar. Casso admitió ayer que existe una deuda con Chumacero, sin embargo, el club está dentro de los plazos para hacerla efectiva. En caso de no llegar a un acuerdo entre clubes, Chumacero debe presentarse a las prácticas del Sport el 2 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario