lunes, 6 de enero de 2014

Llegan Lopes y Alfaro, y el Tigre retorna al trabajo



El zaguero brasileño Jeferson Lopes y el delantero panameño Boris Alfaro, los dos refuerzos atigrados para este año, llegarán hoy a La Paz y si lo hacen a tiempo serán la novedad en el campeón The Strongest, que esta tarde reanudará sus prácticas en Achumani.

“Ya quiero estar con el grupo. Me estuve entrenando como me instruyeron, aunque será la primera vez que practique en La Paz. Espero adaptarme lo más rápido posible y si no, pienso que el profesor (Eduardo) Villegas me entenderá”, dijo Lopes ayer desde Río de Janeiro, donde su familia le preparó un almuerzo especial de despedida.

El carioca saldrá de Río hoy a las 08.50, llegará a Santa Cruz a las 12.30 y luego proseguirá viaje rumbo a La Paz, donde está previsto que arribe a las 15.30.

“Recuerdo que cuando jugué en Universitario no hubo problemas para que me adaptara rápido. Nunca estuve mucho tiempo en La Paz, pero yo me mentalizo para que mi cuerpo responda de la mejor manera. Mi deseo es jugar desde el inicio, pero vamos a ver cómo me siento”.

Lopes contó que sin haber llegado a La Paz ya se siente bien recibido, porque en su cuenta en la red social Facebook tuvo bastantes mensajes con los mejores deseos. “Me colocaron fotos ya con la camiseta de The Strongest y mi deseo es salir campeón con el equipo y hacer una gran Copa Libertadores. Por lo visto hay una gran hinchada que está pendiente del equipo”.

Desde La Chorrena, Panamá, Alfaro reiteró ayer su felicidad por volver a Bolivia y dijo estar listo para comenzar a entrenarse. “Quiero adecuarme al grupo lo más rápido posible. Voy con el pensamiento de adaptarme sin problemas”, explicó.

El futbolista aseguró que está en óptimas condiciones, aunque tanto él como Lopes pasarán primero por una revisión médica antes de firmar su contrato.

Estaba previsto que a las 23.00 de ayer Alfaro tomara el vuelo desde Ciudad de Panamá rumbo a Lima (Perú) y, luego, a las 04.00 llegar a la capital cruceña, donde descansará para por la tarde continuar viaje hasta La Paz.

El preparador físico atigrado, Jaime Jiménez, explicó que lo más probable es que ambos jugadores sientan el cambio de altitud y clima, pero conociendo su actitud y laboriosidad, es optimista en que se acoplarán rápido.

“Los vamos a evaluar cómo se encuentran realmente, pero estoy seguro de que se pondrán muy bien”, agregó.

El grupo está citado para encontrarse hoy en Achumani a las 15.30, donde primero habrá una revisión médica y luego comenzará la labor de campo.

The Strongest debutará el 19 de este mes en el torneo Clausura, ante Real en Potosí.

Da Silva busca su revancha en 2014

Rafael Sempértegui

El delantero paraguayo Alejandro da Silva espera acoplarse mejor este año a The Strongest y mejorar su aporte, tras haber jugado ya un semestre en el que —reconoció— le costó adaptarse al medio paceño. Ahora, en 2014, quiere demostrar su verdadero potencial goleador.

“En el anterior campeonato no se dieron las situaciones para que jugara más y tuviera continuidad en el equipo. Llegué con el mejor ánimo, entrené al máximo, pero no fue fácil encontrar espacio porque el grupo tomó envión y los compañeros estaban muy compactos, entonces no quedó otra que esperar alguna oportunidad que casi no se dio, porque repito que ellos estaban bien”, rememoró el futbolista.

Inicialmente le costó adaptarse a la altitud, luego al ritmo de subir y bajar en menos tiempo, pero afirmó que vuelve a esta nueva etapa mucho más preparado. “En el tema futbolístico me costó porque la adaptación tardó y cuando ya me sentí mejor, pues el equipo ya estaba con todo y no había minutos de juego para mí, entendí la situación y sólo me tocó esperar y apoyar porque somos un grupo. Ahora que vuelva ya sé lo que me espera, lo que viene, y no tengo otra cosa en la cabeza que hacer una gran preparación previa y pelear por un puesto desde el inicio”.

Al haber doble competencia como Liga y Copa Libertadores, seguro tendrá mayor oportunidad de jugar. “La expectativa es amplia y mi deseo es hacer bien las cosas, jugar con más continuidad que es para lo que fui. En todo caso agradezco el apoyo, la paciencia y en general me sentí a gusto y con el deseo de hacer lo mejor posible el semestre venidero y de una vez dar lo mejor”.

La Liga boliviana lo sorprendió porque tiene su propia dinámica, en la que cada equipo busca sacar ventaja de su localía. “Un día juegas a cuatro grados, la otra semana a 37°, una en el llano y otra subes bien arriba, es exigente y a la vez muy bonito”.

Da Silva dijo que está en una institución grande, tanto por su historia deportiva como la infraestructura con que cuenta. “Sin duda que es uno de los clubes más grandes de Bolivia, con una fanaticada increíble y ni qué decir del grupo humano, y esa unidad nos permitió ser campeones”.El cuerpo técnico empieza a mirar a los rivales

Durante el periodo de pausa, el cuerpo técnico de The Strongest comenzó a estudiar a los rivales que tendrá en la Copa Libertadores, desde febrero.

El director técnico stronguista, Eduardo Villegas, ya cuenta con un panorama inicial de esos planteles, el argentino Vélez Sarsfield, el peruano Universitario y tanto Sporting Cristal (Perú) como el brasileño Atlético Paranaense, que jugarán la etapa previa y uno de ellos, el ganador, irá directo al Grupo 1, además será el primer adversario del conjunto boliviano.

“Recibí un informe inicial que corrobora que se trata de rivales bien conformados y con mucho poderío. Lo dijimos luego del sorteo, no hay Copa fácil y con estos estudios sabemos a lo que nos enfrentamos y cómo debemos hacerlo”, dijo el DT.

Pese a que falta un mes y medio para que el Tigre ingrese en esa competencia, el preparador físico Jaime Jiménez, el preparador de arqueros Roberto Ariñez y el ayudante de campo Francisco Callisaya también siguieron a los rivales coperos.

Jiménez dijo que la premisa inicial es prepararse al máximo para hacerse fuertes en casa y sumar todos los puntos en La Paz. “Esa media inglesa de sumar la mitad de los puntos en juego es el punto inicial para pelear por una clasificación”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario