sábado, 25 de enero de 2014

Sanción pegó duro

Los jugadores Daniel Vaca, Abraham Cabrera, Wálter Veizaga y Diego Bejarano, se perderán los dos primeros compromisos que jugará The Strongest en la Copa Libertadores de América, el próximo mes. Los cuatro fueron sancionados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), debido a los incidentes del partido de la Copa Sudamericana ante Nacional del Paraguay, que se jugó en La Paz.

Además de la suspensión de dos partidos por cada uno de los jugadores, el club deberá pagar una multa de dos mil dólares. La misma sanción recibieron Jaime Jiménez (preparador físico del equipo atigrado), Roberto Ariñez (preparador de arqueros), Guillermo Aranda (médico) y Jorge Imaña (fisioterapeuta).

La medida se debe a los acontecimientos que se presentaron el pasado año en ocasión de la Copa Sudamericana, cuando los atigrados enfrentaron a Nacional, de Paraguay, en el estadio Hernando Siles, de La Paz. El informe que presentó el árbitro uruguayo Jorge Falce, fue lapidario para los cuatro jugadores y los miembros del cuerpo técnico.

Vaca, Cabrera, Veizaga y Bejarano no podrán ser tomados en cuenta para los cotejos contra Atlético Paranaense o Sporting Cristal y Universitario, a jugarse el 13 y 20 de febrero respectivamente. La sanción para los jugadores y los miembros del cuerpo técnico es inapelable.

El comunicado no cayó bien a los directivos del club, pero la Conmebol no dará un paso atrás por lo que el técnico Eduardo Villegas, deberá realizar cambios en su alineación titular para el primer compromiso que jugarán de visitantes, donde está confirmado la participación de Andrés Jemio.

Mientras tanto, la plantilla atigrada trabajó ayer en la zona de Achumani, pensando en su próximo compromiso que será de visitante ante Sport Boys, en Warnes.

Los atigrados en dos encuentros (contra Real Potosí y Nacional Potosí) sumaron tres puntos, por lo que el mañana, viajarán a Santa Cruz a recuperar puntos perdidos ante una plantilla en el que se anunció el debut de su refuerzo, Héctor Murillo (Colombia).

Para ese cotejo, el técnico podría mostrar algunos cambios con relación al equipo que le ganó a Nacional Potosí. el miércoles, en el compromiso adelantado de la sexta fecha.

Mientras que Alejandro Chumacero deberá esperar algunas fechas más para ser tomado en cuenta, pues aún no se recupera de una lesión en la rodilla (tendinitis). El jugador está más tranquilo después del informe del cuerpo médico, pues se temía mayor complicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario