domingo, 2 de febrero de 2014

El líder visita a un rival urgido



En tres partidos disputados, The Strongest se ha puesto en la parte alta de la tabla de posiciones y hoy en Cochabamba tratará de cuidar ese sitial frente al necesitado Aurora, el penúltimo en la clasificación del torneo Clausura de la Liga.

A partir de este partido, con el que se cerrará la tercera jornada del certamen en el estadio Félix Capriles, el atigrado comienza sus ensayos para afrontar su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, por tanto es posible que muestre cuáles son sus intenciones en el certamen internacional.

Es una buena prueba en condición de visitante frente a un rival que está urgido de sumar por su incómoda posición en la tabla del punto promedio en la que ocupa el último lugar y es candidato a descender de categoría.

En el cuadro de Achumani hay tranquilidad porque el juego del equipo no se ha resentido a pesar de algunas variantes que ha ensayado Eduardo Villegas en todas las líneas, pues sabe que la doble competencia demandará el esfuerzo físico de todos. El desafío planteado en filas gualdinegras a comienzo de año es de luchar en el torneo local y avanzar lo más lejos posible en la competencia internacional.

Una de las variantes será la inclusión de Andrés Jemio, quien vuelve a jugar luego de un partido y comienza a sumar ritmo de competencia. Será quien cuide el arco del Tigre en al menos los dos primeros partidos del Grupo 1 de la Copa en la visita al Atlético Paranaense o Sporting Cristal del jueves 13 y una semana después en condición de local contra Universitario de Perú.

Por su presencia en la cita internacional adelantó un compromiso y con Nacional Potosí son los dos únicos que suman tres cotejos. En la primera fecha cayó frente a Real en la Villa Imperial 1-0, después superó al otro potosino, hace una semana obtuvo la victoria en Warnes derrotando a Sport Boys, ambos también por la mínima diferencia, el último en una demostración de efectividad en el arco adversario.

El valluno, por su parte, no hace buena letra. En dos presentaciones en condición de local ha sumado apenas uno de seis puntos, fruto del empate con Universitario en la primera fecha; mientras que en la segunda cayó en el clásico valluno frente a Wilstermann.

Jugó bien ese partido, mostró que va a dar pelea por evitar la pérdida de categoría, pero también mostró deficiencias en la última línea que le costaron el partido en la recta final.

En las últimas horas ha hecho noticia con la incorporación de los argentinos Marcelo Perugini y Matías Dituro. El primero, quien debutará hoy en su nuevo club, es mediocampista y el segundo juega de arquero.

Atigrados, en la sede del cotejo

Viaje

El plantel de The Strongest cerró ayer sus prácticas para el juego de hoy en su cancha de Achumani con un trabajo de velocidad y reacción. Por la tarde, los 18 convocados abordaron la nave que los trasladó a la sede del compromiso.

Convocado

Jair Torrico, quien acusa una molestia en la zona de los gemelos de su pierna derecha, fue incluido en la lista de viajeros y el técnico Eduardo Villegas definirá si es titular; la otra opción es Diego Wayar.

Uno se confía

El DT Villegas calificó el lance como difícil por la situación de Aurora. Señaló que sus dirigidos no pueden confiarse de un rival que trata de salir de la incómoda posición en la que se ubica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario