jueves, 20 de febrero de 2014

El Tigre se estrena en casa



The Strongest y Universitario de Deportes, los campeones de Bolivia y Perú, respectivamente, se enfrentarán esta noche (21.15) en el estadio Hernando Siles abriendo la segunda jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

El turno es del Tigre, como ayer fue el de Bolívar ante el mexicano León. Al de Achumani le toca saltar al ruedo como local por primera vez en esta edición copera, y aspira a conseguir sus tres primeras unidades.

La llave fue inaugurada la semana pasada con dos encuentros: la “U” no pudo en su casa limeña y cayó ante el argentino Vélez Sarsfield, mientras The Strongest cayó en la casa del brasileño Atlético Paranaense (ambos 1-0).

De manera que el lance de hoy también será entre equipos perdedores en la primera jornada, por tanto urgidos por inaugurar su puntuación en el grupo para no quedar demasiado rezagados en un certamen que es corto (seis partidos debe jugar cada uno) antes de que los dos primeros se clasifiquen a los octavos de final.

En teoría, bolivianos y peruanos no son los candidatos, ese privilegio está reservado para argentinos y brasileños que comenzaron bien su andadura, aunque el Paranaense dejó muchas dudas sobre su juego.

Los aurinegros deben apuntar justamente a desplazar a los de Curitiba y para ello es primordial, en principio, no dejar escapar ninguna unidad en La Paz, empezando hoy en Miraflores.

En Brasil, The Strongest mostró un juego ordenado, para el Paranaense fue difícil ganarle, sin embargo, a la vez el cuadro paceño se mostró tímido en ofensiva, lo que deberá cambiar radicalmente por su condición de dueño de casa, por tanto es el llamado a salir a buscar la victoria.

El cuerpo técnico encabezado por Eduardo Villegas ha cuidado a sus jugadores coperos mandando a otros a jugar el domingo en Santa Cruz por el torneo doméstico, y ése es un punto a favor.

Universitario, que llega con dos derrotas a cuestas (la de la Copa y la del torneo peruano), más allá de tener cierto temor a la altura (como la mayoría de los equipos que vienen del llano) buscará puntuar a toda costa y —de esa forma— recuperar las unidades que se le fueron en Lima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario