martes, 4 de febrero de 2014

En el Tigre esperan por Soliz



El cuerpo técnico de The Strongest espera por la recuperación de Nelvin Soliz para el partido del viernes frente a Bolívar, por la cuarta fecha del Clausura, después de que a última hora se quedó al margen del cotejo del domingo frente Aurora, en Cochabamba.

Una inflamación en los tendones laterales de la rodilla derecha no le permitió jugar ese encuentro, no obstante de que en las prácticas de fútbol de la semana y también en el de preparación del jueves frente al peruano Real Garcilaso fue incluido en la formación titular por el técnico, Eduardo Villegas.

El propio entrenador contó ayer que después del partido frente a Sport Boys en Warnes (26 de enero) sintió alguna molestia en la rodilla, que volvió a aparecer tras el juego frente a los peruanos, y el sábado sintió dolor, motivo por el que se decidió que no viaje a Cochabamba.

Soliz realizó en la víspera una tarea diferenciada, pero se espera que esté en condiciones de jugar frente a Bolívar. El técnico Villegas y el médico de campo, Julio César Portugal, exteriorizaron su optimismo para contar con el volante en esa partida.

También se aguarda por Daniel Chávez, quien se recupera de una contusión en el tobillo derecho, aunque Villegas admitió ayer que el caso del volante es más complicado y es poco probable que pueda llegar en condiciones al viernes.

El futbolista, sin embargo, expresó su deseo de estar en el encuentro, pues explicó que ha mejorado mucho con la fisioterapia y ayer empezó a realizar trabajo en campo. “Tengo muchas ganas de volver, más por tratarse de un partido clásico; pero vamos a ver cómo avanza la lesión”, manifestó.

El que definitivamente no jugará ante Bolívar y tampoco el primer partido por Copa Libertadores de América —el jueves 13 frente al ganador del encuentro de primera fase entre Sporting Cristal o el Atlético Paranaense— es Abraham Cabrera, quien sufre una contusión en la rodilla izquierda.

Ayer, al retirarse de la práctica matinal en Achumani, Cabrera, quien fue otro de los jugadores que ayer realizó una tarea diferenciada, dijo que seguramente la siguiente semana empezará a trabajar en el tema físico. El resto de los futbolistas estará a disposición de Villegas.

Después del triunfo del domingo frente a Aurora, en Cochabamba (1-2), el plantel regresó ayer a los entrenamientos. Antes de empezar con el entrenamiento, el cuerpo técnico y el plantel de jugadores se reunieron en el centro de la cancha del estadio Rafael Mendoza de Achumani para analizar la producción del equipo el fin de semana en Cochabamba.

Después, como es habitual luego de los partidos oficiales, la práctica del plantel gualdinegro se dividió en dos grupos. Los futbolistas que actuaron el domingo en el valle realizaron una tarea regenerativa; mientras que el resto del grupo empezó con un trabajo físico y finalizó con una sesión de fútbol en mitad de la cancha.

Los datos

Otro momento

Pablo Escobar, el capitán del Tigre, dijo ayer que si le dieran a elegir, preferiría jugar el clásico en otro momento, porque así el grupo se concentraría solo en jugar el partido del jueves 13 por Copa.

Feliz

El panameño Boris Alfaro no ocultó ayer su felicidad por los dos goles que marcó el domingo, que le permitieron ganar al Tigre. También espera anotar, si es tomado en cuenta, frente a Bolívar.

Las curvas para el viernes costarán 50 bolivianos

Las curvas para el clásico del viernes frente a Bolívar costarán 50 bolivianos, anunció ayer la dirigencia de The Strongest, club que oficiará de local en el partido con el que se iniciará la cuarta fecha del Clausura 2013-2014 de la Liga. Freddy Téllez, secretario general del club, informó que se pondrán a la venta 32.000 localidades, que se venderán el día del partido desde las 09.00, en las boleterías del estadio Hernando Siles.

Para la recta de general la entrada tendrá un valor de 70 bolivianos, 100 la preferencia y 150 las butacas. Precios similares a los que se cobró en el clásico del 3 noviembre por el torneo Apertura, cuando también le tocó oficiar como local.

Téllez expresó ayer que la dirigencia atigrada tiene como norma hacer una evaluación previa antes de definir los costos, después de que se le consultó si no son precios altos, no obstante de tratarse de un clásico. “Tomamos en cuenta, por ejemplo, cómo nos ha ido en nuestro partido anterior , nuestro lugar en la tabla, el rival, e incluso el horario”, dijo.

Recordó que en agosto de 2013, para el partido de vuelta frente a Nacional, de Paraguay, por Copa Sudamericana, las curvas costaron 30 bolivianos, la recta 40, preferencia 60 y butacas 100, a pesar de que en el primer encuentro en Asunción se había conseguido una igualdad (0-0) y se tenían muchas posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

La Confederación Sudamericana programó ese partido para las 16.45. “Sabíamos que el horario no era el habitual para una jornada de fútbol y se estableció esa escala, pese a que era un encuentro importante para la institución”.

El panorama para el partido del viernes es diferente, pues el aurinegro es líder del torneo con 9 puntos después de cuatro presentaciones, viene de ganarle a Aurora, en Cochabamba. También ayuda, desde su óptica, que Bolívar ganó su último partido y se encuentra en el lote de equipos que escolta al Tigre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario