sábado, 15 de febrero de 2014

Fernández se siente listo para jugar en Liga y Copa



La gran incertidumbre sobre la recuperación del arquero de The Strongest Andrés Jemio, abre la posibilidad de que el portero Gustavo Fernández sea considerado para actuar este domingo por la Liga boliviana y el jueves ante Universitario, de Perú, por la Copa Libertadores.

El arquero boliviano nacido en Tucumán sufre de un esguince en la rodilla izquierda, el cual se provocó el jueves en el partido ante el Atlético Paranaense y no se tiene certeza de cuándo podrá restablecerse.

Ante esa figura, Fernández fue consultado sobre la posibilidad de actuar y dijo que se mentaliza para hacerlo. “Primero vamos a esperar que Andrés se recupere, pero si tengo la posibilidad de jugar, pues muy agradecido con Dios, feliz. Trabajamos al límite del esfuerzo y estoy preparado”, aseguró ayer desde Santa Cruz. El guardameta añadió que se siente muy bien respaldado por el cuerpo técnico y por el mismo plantel de jugadores.

“Si llegase ese momento, ya me mentalizo para hacerlo de la mejor manera. Cada día me preparo con el pensamiento de jugar en cualquier momento”, afirmó el portero. Fernández está en el fútbol profesional desde el 2006, ya disputó diversos partidos en los torneos de la Liga, tanto en el mismo plantel atigrado como en Universitario.

Recordó que ya tuvo la oportunidad de jugar cotejos internacionales amistosos ante Real Garcilaso y Cienciano del Cusco; sin embargo, este jueves ante Universitario peruano sería su debut oficial en este contexto. “Estamos muchos años en el fútbol y eso tiene que pesar en el momento de encarar los partidos”, afirmó.

El último partido oficial que Fernández jugó fue el 12 de septiembre de 2012 ante Petrolero, de Yacuiba, en La Paz, cuando el Tigre iba camino al tricampeonato. El portero ingresó a los nueve minutos del segundo tiempo en sustitución de Daniel Vaca, quien fue expulsado. Los atigrados al final ganaron por 3-1.

Ayer por la mañana, en La Paz, el guardameta Daniel Vaca expresó su preocupación por la lesión de Jemio y también abrió la posibilidad de que Fernández juegue este domingo para ganar competencia. “Si Andrés no llega, seguro Gustavo tendrá que ganar ritmo, eso es lógico. Vamos a ver qué conviene”, aseguró el guardameta stronguista.

Antes de la lesión de Jemio, se supo que el plan inicial era que Vaca sea titular ante Oriente, pero como es posible que Fernández sea titular en la Copa, la decisión inicial puede variar. “Es probable que Gustavo necesite minutos y cambie algunas decisiones”, dijo el técnico Eduardo Villegas ayer en la capital cruceña.

Los datos

Blooming

El grupo que se quedó en Santa Cruz, hoy se entrenará en la cancha de Blooming junto a los 11 futbolistas que llegaron procedentes de La Paz.

Visita

Una comisión de FIFA se reunió con personeros atigrados para recibir instrucciones sobre transferencias de pases.

La entrada a la curva para la Copa valdrá Bs 30

Las entradas para la Copa Libertadores bajaron de precio con relación a los montos cobrados en el clásico, con el propósito de que la afición respalde este jueves cuando The Strongest reciba a Universitario, de Perú. El boleto para las curvas costará 30 bolivianos —en el clásico valió 50—, para la recta general tendrá un valor de bolivianos 50; preferencia, 70; y butaca, 100.

El secretario general de la entidad, Freddy Téllez, detalló que se pondrán a la venta 20.000 localidades y se confía que con los nuevos precios la afición stronguista estará presente. “La invitación a nuestra hinchada la formulamos siempre y qué mejor ahora que en un torneo internacional, donde el equipo necesita de todos nosotros”, dijo el directivo.

Además, el dirigente destacó que las posibilidades de clasificación del equipo a tercera ronda en la Libertadores están abiertas, porque se tienen tres partidos de local en los que se debe asegurar nueve puntos y para ello se necesita el respaldo de la afición. “En varias oportunidades fuimos testigos de cómo nuestra hinchada levantó al equipo, por eso es valiosa su presencia”, dijo.

Fueron 11 a Santa Cruz; y otros 11 volvieron

El plantel de The Strongest está divido en dos grupos, mientras los 11 titulares del jueves en Curitiba regresaron a La Paz y el resto se quedó en Santa Cruz, otro grupo de 11 futbolistas viajaron de la sede de gobierno y ya están en la capital cruceña desde anoche.

Andrés Jemio, Enrique Parada, Jefferson Lopes, Marcos Barrera, Ernesto Cristaldo, Nelvin Soliz, Víctor Melgar, Raúl Castro, Gabriel Ríos, Pablo Escobar y Boris Alfaro, junto al preparador físico Jaime Jiménez y el médico Guillermo Aranda regresaron a La Paz. La delegación stronguista retornó ayer a Santa Cruz a las 16.50, luego de un extenso viaje desde Curitiba. Ellos se entrenarán estos días con normalidad para el cotejo del jueves ante Universitario.

En tanto, ayer viajaron a Santa Cruz: Daniel Vaca, Diego Bejarano, Abraham Cabrera, Daniel Coca, Jair Torrico, Sacha Lima, Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero, Freddy Abastoflor, Gastón Mealla y Alejandro da Silva. Ayer este grupo cumplió una práctica de fútbol frente al equipo juvenil Sub-18 en Achumani, donde el paraguayo Da Silva anotó goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario