martes, 4 de febrero de 2014

Luna enseña ahora su talento



Sergio Óscar Luna está de regreso en La Paz. Uno de los ídolos de The Strongest en la década de los 90 apoya actualmente el trabajo de la Escuela de Fútbol Milton Melgar de Buenos Aires, Argentina, y vino con el equipo Sub-18 para jugar amistosos.

Luna fue un ilustre referente que se hizo un lugar en la historia gualdinegra con base en su talento, goles y sobretodo porque se identificó con la camiseta del club.

“De vez en cuando yo iba a trotar al parque Avellaneda, en Buenos Aires, y me encontré con los chicos y el profesor (Alberto) Tayandi. Luego Milton (Melgar) me pidió que les diera una mano en las inferiores y ahora estamos acá con ellos. Al margen se dio la invitación de venir a Bolivia, donde me siento como en mi patria, por el trato que siempre recibí”, afirma el ahora director técnico.

Contó que es un placer volver a Bolivia, donde asegura que pasó diez años maravillosos de su carrera deportiva. “Ahora me toca enseñar todo lo que aprendí cuando fui futbolista. Llenar el disco duro de los jugadores con nuevos elementos que los preparen para ser competitivos en el fútbol”. Sostuvo que siempre lleva en su corazón al Tigre, del que tiene gratos recuerdos y al que se brindó íntegro mientras estuvo en el equipo.

Destacó que son tantos los recuerdos con el Tigre, desde los dos títulos que ganaron en 1989 y también el de 1993, y los partidos de Copa Libertadores. “Recuerdo que en un clásico que ganamos con tres goles del Chango (Johnny) Villarroel, yo me subí a la pelota e hice visera con la mano, como buscando al rival”, evocó el mediocampista.

También está en su retina un partido especial en Copa Libertadores, ahora que está tan cerca el debut de los atigrados, como cuando en el último minuto anotó el cuarto gol del triunfo sobre Emelec, en La Paz, por 4-3, cuando estaban en desventaja. “No me olvido de ese partido, porque se ganó al estilo del Tigre, en lo último, cuando nos daban por muertos. Justo en ese partido estaba mi padre en la tribuna y le pude dedicar el gol que marqué”, recordó.

Está contento trabajando con el equipo juvenil, pero su aspiración es volver a dirigir a un club profesional. Está abierto a escuchar ofertas, dice que solo espera que le llegue una nueva oportunidad.

Los datos

Amistoso

De acuerdo con el plan elaborado, el equipo de Milton Melgar tiene previsto un choque contra la división preprofesional de Bolívar, en Tembladerani.

Cambio

Luna cambió de fisonomía. Atrás quedó el cabello largo y enrulado de su época de jugador. Los hinchas no lo olvidan, lo reconocen y saludan en la calle.

Contento

Luna dijo que está feliz por todos los triunfos que logró el Tigre, que tiene a un buen entrenador como Eduardo Villegas y un gran líder en la cancha, Pablo Daniel Escobar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario