martes, 11 de febrero de 2014

Viaja rumbo a Brasil


The Strongest hoy a las seis de la madrugada viaja a Coritiba Brasil para su compromiso ante Atlético Paranaense por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

El primer plantel ayer cerró prácticas en su estadio Rafael Mendoza de Achumani donde el director técnico Eduardo Villegas prácticamente delineó el equipo que jugará ante el cuadro brasileño.

Jair Torrico que en primera instancia estaba en duda por lesión se recuperó favorablemente y será tomado en cuenta en la delegación, el futbolista salió lesionado en el clásico luego de un choque con Ricardo Pedriel de Bolívar.

El futbolista perdió el conocimiento, por lo que fue llevado inmediatamente a una clínica cerca del estadio Hernando Siles. Al día siguiente le sacaron una tomografía y los resultados descartaron lesiones y pudo participar en los entrenamientos.

El jugador gualdinegro indicó que se encuentra bien y que “todo está normal”, y que simplemente tiene un leve dolor cuando ingiere alimentos, “aún siento una pequeña molestia en la sien, en la parte izquierda, que me duele al masticar la comida, que seguramente es normal”, afirmó, con una actitud positiva.

Habló sobre las cualidades del rival de turno y destacó que el ataque por las bandas es el arma fundamental del Atlético Paranaense, “sus laterales son rápidos, sobre todo por el sector derecho. Al final, seguramente el que sea tomado en cuenta, Enrique (Parada) o yo, tendrá como su trabajo principal defender, y atacar cuando haya algo de espacio”, acotó el lateral del último campeón boliviano. Exponiendo así el método del Tigre para el choque del jueves, de proteger el sector de las bandas, por donde más peligro genera el elenco de Portugal.

Torrico, puntualizó que The Strongest debe tener “personalidad y carácter” para jugar este partido. Y si el elenco de Achumani quiere empezar a sumar, por lo menos un punto, en su primer cotejo en el torneo continental, “hay que poner garra, corazón y mucha inteligencia”. Dijo.

Mientras que el entrenador Eduardo Villegas ponderó las cualidades del equipo brasileño dirigido por el exentrenador de Bolívar, Miguel Ángel Portugal.

“Sabemos de las virtudes y defectos del Paranaense, lo hemos visto contra el Sporting Cristal y considero que podremos hacerle un buen partido”, y comentó que

a partir de ahora los encuentros tienen otro nivel y el primer objetivo es pasar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario