sábado, 19 de abril de 2014

Bolívar - The Strongest complicado, difícil e indescifrable

Los registros estadísticos entre uno y otro plantel, además de la seguidilla de partidos que enfrentan ambos elencos, permite adelantar que el sábado a partir de las 20:15 en el estadio Hernando Siles, de La Paz el choque entre Bolívar y The Strongest simplemente será no apto para cardiacos, pues para los dos es más que importante sumar puntos, tomando en cuenta el lugar que ocupan en la tabla de posiciones del Campeonato Clausura.

Éste encuentro que corresponde a la décima quinta fecha, abrirá el rol de cotejos. En un principio el ‘clásico’ estaba programado para mañana a las 16:00, pero después sufrió algunas modificaciones en el intento de suspender esa jornada, por razones distintas. La principal el juego que debe sostener el elenco celeste el martes en La Paz ante León, de México, por el compromiso de vuelta de los octavos de final la Copa Libertadores de América.

Lo cierto es que hoy se jugará un encuentro de campanillas, aunque también es cierto que los dos equipos llegarán a esta cita algo reducidos en cuanto a jugadores, ya que el miércoles el Bolívar jugó en México y recién tuvo la oportunidad de retornar al país la madrugada de ayer, y sólo realizó una práctica de fútbol en horas de la tarde.

Mientras que los atigrados tienen el mismo inconveniente ya que jugaron el jueves en La Paz, ante el Defensor Sporting, de Uruguay, también por la Copa Libertadores.

Para las dos plantillas la presentación fue a pedir de boca ya el celeste se trajo del país centroamericano un punto de oro en tanto que los tigres sumaron tres en casa. Esos resultados dejan a ambas escuadras con el ánimo elevado.

Tanto el Tigre como los celestes, jugarán un difícil partido con la firme intención de alcanzar al puntero de la Liga, San José, quien aventaja con tres y cinco puntos respectivamente.

Para el lance, los dos bandos no tuvieron tiempo para corregir errores. algo que también tiene más que preocupados a los entrenadores Xabier Azkargorta (Bolívar) y Eduardo Villegas (The Strongest), quienes ven con cuidado el clásico nacional.

También es verdad que el técnico español como el nacional, se guardarán cartas para ese cotejo, aunque con menos problemas los atigrados ya que el cotejo de vuelta de la Copa ante el elenco uruguayo recién se jugará el 29 de abril, en tanto que el vasco debe guardar sus cartas para rivalizar el martes contra el León.

Con ello ambas alineaciones son una incógnita, ya que hay jugadores que están lesionados y es poco probable que sean tomados en cuenta, por Bolívar aún no está confirmado el ingreso de Ronald Eguino, Gerardo Yecerotte y Damir Miranda.

Mientras que Eduardo Moya y Damián Lizio, que se quedaron en La Paz en etapa de recuperación, es posible que sean tomados en cuenta por el técnico. En tanto que en The Strongest varios jugadores salieron golpeados tras el partido del jueves, el cuerpo médico del plantel esperará hasta el final para dar un informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario