sábado, 26 de abril de 2014

Busca recuperarse

The Strongest jugará hoy en el estadio Hernando Siles (18:00) contra Oriente Petrolero, con el único objetivo de triunfar para ponerse líder en solitario del Torneo Clausura de la Liga y presionara al, también puntero del torneo, San José, que mañana juega frente a Bolívar.

Para los tigres es urgente la sumar de puntos ante los ‘refineros’, ya que actualmente comparte el primer puesto de la tabla con el equipo ‘santo’, la diferencia de goles ubican a los orureños como primeros con 29 unidades, lo que genera expectativa para ese cotejo entre paceños y cruceños.

El técnico Eduardo Villegas, anticipó que ese encuentro jugarán sin tregua; pero también advirtió cansancio en los jugadores, quienes al día siguiente viajarán rumbo Montevideo, Uruguay, para esperar el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores frente al Defensor Sporting .

De acuerdo con la práctica de fútbol, el entrenador presentará hoy algunas variantes en el onceno. El objetivo es evitar el desgaste físico en los futbolistas que conformarán la delegación para el viaje a Montevideo.

“Los jugadores que tarden en recuperar tendrán descanso”, explicó el entrenador, quien además añadió que hay jugadores lesionados y uno que goza de un permiso especial por razones personales (Diego Bejarano). Entre las dudas está Jair Reinoso, por una molestia muscular. El candidato para ocupar el puesto del colombiano, será el delantero Luis Melgar.

Además, está a disposición el delantero Boris Alfaro y el mediocampista Ernesto Cristaldo, quienes superaron sus lesiones. Villegas anticipó que los dos jugarán el sábado, “aunque aún no está definido el equipo titular. Estamos pensando en los dos partidos, pero primero viene Oriente Petrolero y después el de la Copa”. Con esos anticipos el técnico no dio pautas del once titular que jugará el sábado.

Por su lado el técnico de Oriente Petrolero, Tabaré Silva anticipó que llegará a La Paz con los mejor de su estantería, para sumar los puntos que necesita, ya que hasta la fecha al equipo no le fue como esperaba y está entre los seis últimos de la tabla.

“Este momento que estamos pasando desata ansiedad en el equipo, hay que manejar esto, para no cometer errores, los jugadores están presionados saben que sumar es importantes para todos nosotros”, declaró el entrenador.

Para el partido el ataque del equipo estará conformado por Yasmani Duk y Alcides Peña, ambos fueron ratificados en la práctica de fútbol, en tanto que Mariano Brau y Danny Bejarano, estarán a disposición después de cumplir con sus sanciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario