jueves, 10 de abril de 2014

Cristaldo sufre una distensión muscular en el muslo derecho



El volante atigrado Ernesto Cristaldo sufre una distensión muscular “bastante intensa a nivel del isquiotibial en el muslo derecho”, lo que podría dejarlo al margen del partido de octavos de final por la Copa Libertadores de América, que el Tigre jugará el martes o miércoles.

El paraguayo estuvo solamente 18 minutos en el campo de juego en el partido con el Atlético Paranaense. Suplió a Nelvin Soliz en el minuto 69 y se retiró lesionado en el 87’. En su lugar ingresó Gabriel Ríos.

El médico Guillermo Aranda manifestó ayer que el jugador fue sometido a una ecografía que reveló la gravedad de la lesión. Explicó que se esforzó al realizar un movimiento, “lo que ha condicionado una distensión muscular que afortunadamente no ha llegado a un desgarro”.

El galeno prefiere por ahora no emitir ningún criterio sobre si el jugador podrá estar recuperado para el siguiente partido de la Libertadores, porque efectuar un diagnóstico 24 horas después de la lesión sobre la posibilidad de que pueda jugar o no “es muy prematuro”.

Por ahora “vamos a tenerlo en un reposo relativo en estas primeras 48 horas”. “Si tiene un avance satisfactorio, desde luego que va a jugar, pero si detectamos que existe algún peligro que pueda agravar esa distensión muscular, tomaremos los recaudos necesarios o veremos las conductas necesarias”, manifestó.

También Nelvin Soliz terminó lesionado el partido frente a los brasileños. Dijo que acusa “un espolón calcáneo, que es un pico de hueso que se forma en la parte inferior de un hueso en el talón; entonces cuando somete a una constante presión o una constante descarga de peso, eso puede volver a doler, y eso es lo que le ha pasado”.

Sin embargo, ya comenzó el tratamiento respectivo, con medicamentos y fisioterapia, ha habido una mejora entre el martes por la noche y ayer. “Con seguridad” estará en condiciones de jugar el encuentro copero que viene; pero apuntó que “no estamos libres” que en cualquier otro momento “nos pueda volver a dar molestias”.

Dijo que a partir de hoy Soliz será sometido a una fisioterapia especial, la que hará que se recupere de esa patología; pero ahora (por ayer) por el dolor que tiene no vamos a empezar hasta mañana (hoy)”.

El doctor Aranda también manifestó que el volante Daniel Chávez y el golero Daniel Vaca terminaron con molestias, “que no me preocupan demasiado”. En el caso de Chávez, sufre una tendinitis “por un pisotón a nivel del tobillo, pero no es grave”, Vaca, por su parte, adolece “un problemita del aductor derecho, que tampoco reviste ninguna gravedad”.

El premio asciende a $us 160.000

Por avanzar

El plantel de jugadores de The Strongest tendrá un premio de 160.000 dólares por haberse clasificado a los octavos de final de la Copa. El acuerdo entre partes se logró hace varios días, aunque el monto se manejó con reserva.

Ingresos

Por su participación en la segunda fase del torneo internacional, The Strongest recibirá 900.000 dólares; mientras que por su clasificación a octavos embolsará 550.000 más. Lo que significa que las arcas del club se beneficiarán con 1.450.000 dólares; eso al margen de las recaudaciones por los tres partidos que jugó en el Siles como local.

Visita

El plantel atigrado tuvo jornada de descanso ayer, tras ganarle el martes al Atlético Paranaense; sin embargo, el grupo de jugadores y el cuerpo técnico participaron en la inauguración del Año Deportivo de la escuela Pedro Poveda, de Villa Armonía. Por un par de horas compartieron con los niños.

Prácticas

Tras la pausa de la víspera, el plantel atigrado retornará a los entrenamientos hoy por la mañana. Está previsto que los que actuaron el martes por la noche realicen una tarea regenerativa. El resto hará una tarea física y fútbol en campo reducido, de cara al cotejo liguero del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario