viernes, 18 de abril de 2014

El atigrado venció anoche 2-0 al Defensor Sporting El Tigre pasó un calvario y ganó con sufrimiento

The Strongest golpeó primero, en el partido de ida que le ganó anoche a Defensor Sporting 2-0 y su chance de pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores se encuentra intacta.
El triunfo del Tigre se consolidó en el segundo tiempo con goles de Jair Reinoso y Raúl Castro, que salvaron la noche.
El que pensaba que el cuadro uruguayo era un rival accesible, se equivocó de medio a medio. De todos los equipos que enfrentaron en esta Copa a los atigrados, Defensor fue el que mejor entendió el sistema de juego a emplear en la sede del Gobierno y con poco fue el que más problemas le dio al Tigre.
Los charrúas llevaron el fútbol al medio terreno, en el que fueron completamente superiores al equipo local que en largos pasajes del compromiso no tuvo argumentos para romper el cerrojo defensivo y sólo apeló a remates de media distancia para tratar de inquietar al portero Martín Campaña, quien lució seguro.
El Tigre comenzó el partido a toda velocidad, con Nelvin Soliz que hizo pasar más de un sofocón a la defensa uruguaya que poco a poco se acomodó en la cancha y luego terminó por controlar al diminuto jugador tarijeño. Precisamente Soliz inquietó a los cinco minutos con un disparo al golero Campaña.
Defensor Sporting se encontró a los 17 con un tiro libre de Felipe Gedoz, que pegó en el travesaño en la única jugada de riesgo que tuvo el conjunto visitante en la parte inicial, pero que puso la piel de gallina a toda la parcialidad del decano liguero.
Como el Tigre estaba dormido en la cancha, el rival jugaba a gusto y placer. Pablo Escobar, el más incisivo, despertó nuevamente a la parcialidad stronguista con un potente tiro libre que dio rebote Campaña, pero que Marcos Barrera no pudo empalmar.
Desde el banco de suplentes, el técnico Eduardo Villegas no podía disimilar su preocupación ya que su equipo no le daba respuestas en el campo de juego.
No cambiaron las cosas en el complemento ya que los orientales seguían con la misma disciplina táctica; es más, Gedoz tuvo en sus pies la posibilidad de marcar el primero, pero una gran atajada de Vaca evitó lo peor.
Cuando comenzaba a desesperarse The Strontest, apareció el pase matemático de Pablo Escobar para el colombiano Reinoso que con un cabezazo a la derecha de Campaña, marcó el primero a los 23 minutos .
El Tigre se envalentonó con el gol y el propio Reinoso y Luis Melgar, que ingresó en el segundo tiempo, estuvieron a punto de anotar el segundo.
Las piernas comenzaron a flaquear en el conjunto uruguayo, situación que fue aprovechada por Raúl Castro que sacó un disparo de aproximadamente 25 metros para el segundo de la noche sobre los 33 minutos.
Los últimos 12 minutos los aurinegros intentaron el tercero para ir con más tranquilidad a la revancha, pero no pudieron conseguir su objetivo en una noche que se pintaba complicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario