lunes, 28 de abril de 2014

El fantasma de la "general" no era tal, sino un ladrón

El administrador del Siles, Eduardo Flores, dice que hay actividad paranormal en este escenario, pero la aparición en Fox Sports resultó ser la de un delincuente que había robado celulares y escapaba.

Con ojos de mujer

Fabiola Borja Yáñez

Periodista

El video del fantasma en el estadio Hernando Siles, que apareció en la transmisión televisiva de Fox Sports en el partido copero que jugaron The Strongest y Defensor Sporting, fue develado en los últimos días y dejó más de una sorpresa.

El fantasma no es tal, aunque en este escenario deportivo hay actividad paranormal porque fue construido sobre un cementerio, y fantasmas aparecen de vez en cuando.

Sin embargo, del último fantasma, el que corre por la tribuna de general y parece que traspasa la gente, al final resultó ser un ladronzuelo que después de hurtar varios celulares corrió como Usain Bolt.

La Policía lo detuvo y ahora el muchacho paga su culpa.

De este tema y otro de fantasmas verdaderos hablamos con Eduardo Flores, el administrador del estadio miraflorino.

¿Hay fantasmas en el Estadio Hernando Siles?

Más que creer, sé que existe actividad paranormal acá, he visto muchas cosas en los 27 años que trabajo aquí.

¿Qué opina acerca del video que Fox Sport difundió?

Me enteré de dos criterios diferentes en relación con esa aparición, a mí no me sorprendería si se hubiera tratado de un ser paranormal, pues en los años que trabajo aquí tuve muchas experiencias de este tipo.

Pero por otro lado comentan que es un delincuente que fue detenido por la Policía.

¿Qué experiencias de este tipo usted ha tenido?

En 1993, cuando le ganamos a Brasil por las eliminatorias del Mundial de Estados Unidos, tuvimos una jornada intensa ese día, y cuando ya todo acabó, serían las siete de la noche, ya dispuesto a irme a casa fui a verificar si el mecanismo de riego automático del césped estaba en orden, porque estaba programado para las 19.15. Sin embargo, al salir me fijo que estaban entre 10 a 14 niños jugando con una pelota en la mitad de la cancha. Obviamente mi reacción fue inmediata y le pedí al portero que los sacara porque en minutos iba a empezar el riego y eso iba a dañar el césped y los niños podían también resfriarse, eso es lo que pensé.

Así que inmediatamente me fui a mi oficina y esperé a que los niños salieran. Cuando volví, el portero estaba buscando algo que no había, los niños ya no estaban. Me fui a mi domicilio, pero a la mañana siguiente lo llamé al portero a mi oficina y él me contó que los niños, a medida que se les acercaba, iban desapareciendo uno por uno como si fueran burbujas que se revientan (abre los ojos).

¿Usted vivió otra experiencia con estas apariciones?

Sí, en un partido de Bolívar contra América de México en Copa Libertadores. Yo me encontraba en el quinto piso, donde está el cerebro de riego automático. Y resulta que en pleno juego veo salir los aspersores de riego de la primera hilera y comienza a regar. El árbitro suspendió el partido, me llamó la atención, pues solo yo estaba en el lugar donde se programa el mecanismo de riego y que solo funciona con una manipulación.

Esto fue algo que sorprendió a todos porque se creó una situación confusa. Y fue visto por las 40.000 personas. Luego los aspersores volvieron a bajar.


“Yo respeto la actividad paranormal que hay en el estadio, pero de este fantasma dijeron que era un ladrón.

Eduardo Flores / Administrador



No hay comentarios:

Publicar un comentario