miércoles, 9 de abril de 2014

El técnico Eduardo Villegas contó que 48 horas antes del encuentro, la llegada del 8 de abril levantó el ánimo del grupo



La clasificación a octavos de final de la Libertadores fue el mejor regalo que el equipo le hizo a hinchas y dirigentes de The Strongest en el aniversario 106 de la institución, así lo destacó anoche el técnico Eduardo Villegas, tras ganarle al Atlético Paranaense; y al mismo tiempo aseguró que la fecha especial fue la mejor motivación para el plantel de jugadores y también para sus colaboradores.

Contó que en las 48 horas previas al partido se habían visto videos motivacionales, hablaron mucho del tema y concluyeron en que “para nosotros era una bendición el hecho de poder jugar un partido importante en el cumpleaños de nuestra institución”.

De antemano sabían que los atigrados iban a ser muy felices “con un regalo como el que les dimos”; pero también “nosotros íbamos a entrar en los anales del fútbol de The Strongest. Ese fue un factor de motivación, a mí me motivó mucho, a los jugadores también. Evidentemente teníamos la presión; pero entendimos que es normal, es natural, y que había que jugar con ello, porque no podíamos evadirla”.

Ese aspecto, sin embargo, derivó en mucha ansiedad en el plantel, “en algunos casos excesiva, en otros no tanto; así que en la charla del intermedio equilibramos esa situación y eso provocó que el rendimiento del segundo tiempo sea mucho más parejo, permitió generar buen futbol, muchísima buena actitud, mucha entrega, condición física excepcional”. También “generar un desgaste en el rival, que nos permitió tener los espacios necesarios para causar peligro”, destacó Villegas.

Aseguró que se logró un primer objetivo, acceder a octavos, “que estaba muy lejano en el tiempo, porque hace 20 años que no se conseguía una clasificación, que nos fortalece muchísimo más. Seguramente ahora nos trazaremos el próximo objetivo, que probablemente será pasar a la siguiente fase (cuartos de final)”.

Destacó, además, que armar dos equipos, uno para la Copa y otro para el torneo local, dio sus resultados, “porque los jugadores que juegan la competencia internacional tuvieron el tiempo suficiente de recuperación”; también fue importante “el hacer respetar la localía”. El Tigre ganó sus tres partidos que jugó en el Siles.

Portugal no responde si presentará su renuncia

El español Miguel Ángel Portugal, director técnico del Atlético Paranaense, no contestó cuando una periodista brasileña le preguntó si pensaba en dar un paso al costado después de la eliminación. El entrenador —después de un momento de confusión en la sala de conferencias del estadio Siles— evadió la consulta y más bien hizo un resumen estadístico de lo que hizo el Paranaense en la fase de grupos de la Copa.

Del partido de anoche, dijo que “hemos jugado cara a cara, no hemos venido a replegarnos, eso sí, hemos jugado muchos balones largos para tener tiempo de recuperación. Hemos empleado las armas que teníamos que emplear, pero no han resultado”.

Como conocedor del fútbol boliviano, dijo que “siempre es difícil jugar contra The Strongest aquí, en su casa, tiene mucho oficio, lleva dos o tres años junto con el mismo entrenador; además yo siempre dije que la altitud era un problema, pero más que la altitud podía ser la velocidad del balón”. No obstante la caída, consideró que su equipo hizo un buen partido. “Nos tenemos que ir con la cabeza erguida”.

Las dos caras de la medalla

‘Lo que viene será más exigente’: Diego Bejarano, defensor de The Strongest

“No hay mejor regalo para la gente que la clasificación en el aniversario del club. Vamos a festejar, luego seguir trabajando y seguir creciendo. Lo que viene será más exigente”.

‘Lo que hicimos es histórico’: Raúl Castro, mediocampista del Tigre

“Lo que hicimos es histórico, clasificarnos a octavos de final después de 20 años. El sueño era pasar y se consiguió. Es especial porque lo hicimos en los 106 años de la institución”.

‘No sentí la altitud’: Adriano, delantero del Atlético Paranaense

“Es muy diferente jugar en la altitud, muchos compañeros la sintieron, pero yo particularmente no. Me siento feliz por haber convertido, pero triste por la eliminación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario