domingo, 13 de abril de 2014

El Tigre ante un urgido Aurora



The Strongest juega hoy en La Paz frente a Aurora, en el desarrollo de la decimocuarta fecha, con el propósito de mantener sus posibilidades de pelear la conquista del certamen Clausura, por ello determinó apelar a gran parte de su principal plantel para jugar esta tarde.

Si bien hasta ayer la intención era presentar un equipo alterno y otorgar prioridad a su participación en la Copa Libertadores, cuerpo técnico y jugadores definieron no ceder más unidades en el torneo local y dejar de lado al equipo alterno.

Los gualdinegros tienen claro el panorama, no desean ser simplemente animadores del torneo, sino la decisión está en sumar unidades esta tarde en el estadio Hernando Siles.

Los atigrados se ubican en la parte alta con 23 unidades y no quieren perder pisada al líder San José, que tomó mayor distancia.

Además, los stronguistas quieren borrar el mal sabor que les dejó el empate (1-1) ante Sport Boys en La Paz, hace más de una semana.

Al frente estará Aurora, urgido por sumar unidades para intentar eludir la zona del descenso. El Equipo del Pueblo está octavo con 15 unidades; sin embargo, en la tabla del promedio del descenso está último con el punto más bajo (0.9493).

Con relación al equipo, inicialmente estaba previsto presentar un once alterno, tal como se vio en la práctica del jueves, una vez que se supo que el cotejo copero ante el uruguayo Defensor Sporting será el próximo jueves.

Por eso mismo, ayer al concluir la práctica en Achumani —en el que se hizo un trabajo en espacio reducido— no sorprendió que en el grupo de jugadores concentrados fueran consignados futbolistas titulares, como: Pablo Escobar, Daniel Vaca, Daniel Chávez, Diego Bejarano, Enrique Parada y Jair Reinoso, entre algunos del ‘grupo copero’, junto a otros que mayormente jugaron el torneo liguero.

En tanto, Aurora presentará su mejor equipo con Óscar Díaz como el único hombre de ataque, mientras que Vladimir Castellón estará como enganche y junto a él Charles da Silva será el armador, en un triángulo ofensivo que el entrenador Miguel Ángel Zazhú decidió conformar.

Los datos

entradas La directiva atigrada pondrá hoy a la venta 12.000 entradas; Bs 20, curvas; Bs 30, recta; Bs 50, preferencia; y Bs 70 butaca.gratis Hoy la directiva determinó que todos los niños ingresan gratis a cualquier sector, en homenaje a su día que se celebró ayer, sábado.firmas Ayer, decenas de niños de la escuela de fútbol Antonio Asbún observaron la práctica del plantel y luego, cuando salían los jugadores, pidieron autógrafos y se hicieron firmar sus casacas.

La directiva felicita a los jugadores

Kurt Reintsch, presidente de The Strongest, y César Salinas, vicepresidente de la entidad, estuvieron ayer —por separado— en Achumani, donde felicitaron y saludaron a los jugadores y además se supo que se dialogó de un posible premio si el equipo logra clasificarse a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América.

En todo caso, el titular stronguista lo hizo de manera reservada y sin mantener contacto en público, pero se supo que felicitó y agradeció al cuerpo técnico y jugadores por el empeño y la entrega hacia la institución.

Quien sí dialogó fue Salinas, que sostuvo que la directiva hace todos los esfuerzos para motivar al equipo.

“Así como los futbolistas están haciendo lo suyo, a nosotros también nos toca hacer lo mismo. Estamos muy contentos con el trabajo y los resultados que tenemos, pero en lo personal soñamos con mucho más, eso hablamos con el profesor (Eduardo) Villegas y con el plantel. No queremos tener techo”, afirmó Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario