jueves, 3 de abril de 2014

EL TIGRE ESTÁ CERCA DE SU MEJOR CAMPAÑA

En caso de ganar este martes a Atlético Paranaense, The Strongest habrá igualado sus dos mejores participaciones en Copa Libertadores de América y tendrá, al menos, dos partidos más para superar aquellos registros históricos.

Con dos victorias y un empate en la presente edición del torneo internacional de clubes de Sudamérica, el Tigre puede firmar este martes una de sus mejores presencias en la Libertadores, pues sólo necesita de una victoria sobre el equipo brasileño para marcar un nuevo hito en su historia.

En 1980 y en 1982 The Strongest cumplió sus mejores presencias en el torneo sudcontinental, pues en ambas ediciones los atigrados obtuvieron tres victorias y un empate, sin embargo ambos tuvieron desenlaces diferentes.

En 1980, el equipo que era dirigido por el paraguayo Carlos Sanabria igualó en el primer lugar con Wilstermann, que en esos años tuvo al mundialista brasileño Jairzinho en sus filas.

La definición por el pase a las semifinales de la Copa Libertadores se jugó en un cotejo en Santa Cruz, donde la victoria fue para los rojos por 4-1.

En 1982, el Tigre también hizo una buena campaña, ganó tres cotejos y empató uno, sin embargo la victoria que logró sobre River Plate por 1-0 fue observada por el club argentino debido a la mala habilitación del zaguero central Waldino Palacios, la Conmebol dio la razón al club de la banda roja y le otorgó las unidades en juego con lo que el Tigre no pudo clasificarse.

En 1990 también alcanzó tres triunfos y un empate, pero ese año jugó ocho encuentros y perdió otros cuatro, por lo que su rendimiento fue inferior a sus anteriores campañas mencionadas.

Desde aquel año, el Tigre nunca más pudo obtener tres victorias en este torneo, este panorama puede cambiar este martes cuando desde las 18.45 reciba a Atlético Paranaense, dirigido por el español Miguel Portugal, en un cotejo que puede poner fin al maleficio de 20 años de no poder avanzar de la fase de grupos.

Para el juego internacional de la próxima semana, el Directorio de la institución hizo conocer que los boletos paras las curvas costarán 50 bolivianos, para General costarán 60 bolivianos, para Preferencia tendrán un valor de 80 bolivianos, mientras que el ingreso a las butacas numeradas costará 100 bolivianos.

Los gualdinegros esperan una masiva asistencia de su hincha para alentar al plantel, que recibirá al elenco brasileño, que le ganó 1-0 en la ida en Curitiba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario