miércoles, 2 de abril de 2014

El Tigre llegará bien descansado al partido copero



The Strongest jugará el viernes, ante Sport Boys, con un equipo alterno, con tal de darles descanso a los habituales titulares en la Copa Libertadores de América, a fin de que éstos lleguen descansados al crucial partido del martes 8 frente al Atlético Paranaense brasileño, donde definirá su futuro en el Grupo 1.

El Tigre ocupa el tercer lugar con siete unidades. El argentino Vélez Sarsfield, que ya aseguró la clasificación, está con 12: el Paranaense es segundo con nueve, y cierra la tabla el peruano Universitario, con un punto, ya eliminado.

El técnico, Eduardo Villegas, ratificó ayer que para enfrentar a Boys, por la decimotercera jornada del torneo Clausura de la Liga, echará mano de su “otro plantel”, porque “vamos a hacer descansar a mucha gente que ha jugado anoche (por el lunes)”, frente a Real Potosí (2-1). Dijo que si bien los jugadores que habitualmente actúan en Libertadores podrían disputar el choque con el elenco de Warnes, “llegarían muy desgastados al partido con el Paranaense”.

El Tigre toma todos los recaudos para ese cotejo internacional, el último de la fase de grupos, pues solamente le sirve ganar para seguir en carrera, otro resultado marcaría su eliminación. El cuerpo técnico aurinegro quiere que sus jugadores lleguen descansados al choque no solamente en el aspecto físico, también en el mental.

Ayer, el entrenador expresó en este último aspecto que trabaja permanentemente con el grupo, después de los partidos, en mantener “un equilibrio”; pero lo que no se puede evitar es el “estrés” que provoca el afrontar las dos competencias a la vez. Con sus colaboradores perciben esa situación en los jugadores porque en algunos casos “es realmente intenso”.

Por ese motivo pidió a los periodistas comprensión con sus futbolistas, si en algún caso no quieren emitir declaraciones, porque a veces es mejor que guarden silencio “a decir alguna tontería”. Ayer, por ejemplo, varios se excusaron de asistir a la conferencia de prensa en Achumani. Solo habló el brasileño Jefferson Lopes.

De cara al partido del viernes con Sport Boys el primer titular asegurado es el defensor central Marcos Barrera, quien se perderá el choque por Libertadores por acumulación de tres tarjetas amarillas, como establece la nueva reglamentación del campeonato.

Eduardo Villegas sostuvo ayer que la tarea para buscar al “sustituto ideal” ya ha empezado. Entre las opciones que tiene están Abraham Cabrera, el experimentado Marcos Paz y también Rony Jiménez, quien ha tenido poca presencia hasta ahora.

Los datos

Adelanto

El partido The Strongest-Aurora (fecha 14), originalmente programado para el domingo 13, fue adelantado para el viernes 11.

Festejos

The Strongest conmemorará el martes su 106 aniversario de fundación. La dirigencia anticipó que la celebración será muy austera: Una misa y la entrega de una ofrenda floral en la plaza Murillo.

Práctica

Los jugadores que iniciaron el encuentro con Real, excepto Gabriel Ríos que trabajó con el grupo, realizaron una tarea regenerativa. Los demás efectuaron definición.

Escobar no se siente ‘ídolo’

Pablo Escobar es considerado un ídolo de The Strongest, algo confirmado el lunes por la noche, cuando convirtió un golazo y sacó de apuros a su equipo frente a Real Potosí. El Tigre, que la pasaba mal en esos momentos, terminó ganando con un zapatazo del “10” en el minuto 42, cuando estaba por finalizar el encuentro. “Tenía que salir un gol así, de algún remate de afuera o un error del rival, porque el partido estaba muy cerrado”, dijo.

Tras el tanto, todo el estadio empezó a corear su nombre: “Escobar, Escobar…”. Después del encuentro, los elogios continuaron. La mayoría coincidió en que a estas alturas Escobar es un verdadero ídolo y ya tiene un lugar asegurado en la historia del club gualdinegro, como uno de los más grandes. El capitán atigrado toma con tranquilidad y humildad los elogios. “Son esos momentos en que la gente dentro de la pasión que tiene dice cosas así, por el gol y por el triunfo”.

“Estoy agradecido con esas expresiones”, sostuvo; aunque no cree que merezca estar dentro de los jugadores que integran esa exclusiva lista de históricos. “Eso lo dirá el tiempo y lo dirá cuando ya no juegue; ahora estoy jugando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario