martes, 15 de abril de 2014

El Tigre prueba a Soliz y Cristaldo para el jueves



Hoy será el día “D” para los atigrados Nelvin Soliz y Ernesto Cristaldo, quienes tras superar sus lesiones probarán si están en condiciones de jugar el jueves frente a Defensor Sporting, de Uruguay, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América en el estadio Hernando Siles.

La práctica de fútbol que The Strongest ha previsto para hoy servirá para definir —o casi— la alineación para ese encuentro, y se prevé como principal novedad el regreso a la zaga de Marcos Barrera, quien no jugó el anterior encuentro por acumulación de tres tarjetas amarillas. Las dudas por ahora están por las bandas, pues en el resto de la alineación no parece haberlas.

El cuerpo médico de The Strongest informó ayer que ambos ya tienen el alta, en el caso de Soliz por un espolón calcáneo y de Cristaldo, por la distensión muscular en el muslo derecho; pero la práctica de fútbol programada para hoy será fundamental para conocer cómo están. “Vamos a esperar para ver cómo responden”, manifestó Dalton Salinas, médico de campo de los stronguistas.

Los dos jugadores se lesionaron ante el Atlético Paranaense brasileño el día en que el Tigre consiguió la clasificación, y desde entonces han sido sometidos a tratamiento para su recuperación.

Soliz inició la tarea en campo el viernes con una caminata suave y el sábado empezó a trotar. Cristaldo, en cambio, recién ayer realizó trabajo en cancha. Los dos efectuaron una labor diferenciada.

Guillermo Aranda, principal responsable de la parte médica atigrada, explicó que el espolón calcáneo que afecta a Soliz “es una patología muy recurrente, que tiende a tener periodos de remisión, y periodos de exacerbación. En este caso afortunadamente ha cedido en un 90% a 95%, aunque cuando hay un tipo de descarga de actividad más allá de lo habitual en esa zona, sí va a tener algún tipo más de molestias, no podemos decir que está al 100%, estamos trabajando en eso para que las molestias se aminoren en el mayor porcentaje posible”. El futbolista coincidió en que la tarea de hoy será fundamental para ver si puede jugar.

“En el caso de Teto (Cristaldo) igual tenemos una muy buena evolución, la distensión muscular la hemos podido superar”, dijo Aranda. Tras el entrenamiento, Cristaldo expresó su confianza por llegar al jueves en la plenitud de sus condiciones.

También Boris Alfaro, que jugando en Lima el cotejo ante Universitario por la Copa el jueves 27 de marzo sufrió un desgarro semitendinoso del muslo izquierdo, ha recibido el alta médica; aunque su presencia está descartada para pasado mañana y probablemente pueda estar en condiciones de disputar el fin de semana el cotejo frente a Bolívar por la competencia local, si es que se juega.

Olivera es baja en Defensor

Lesionado

El mediocampista Nicolás Olivera, hombre clave en el andamiaje de Defensor Sporting uruguayo, será baja por lesión para el cotejo del jueves frente al Tigre. Acusa un dolor en el muslo y en los gemelos de las dos piernas a causa de golpes que recibió el domingo en el partido ante Nacional.

Viaje

La delegación del club uruguayo, que estará integrada por 20 futbolistas, emprenderá viaje hoy a las 08.00 (hora boliviana) desde Montevideo a Santa Cruz de la Sierra. El jueves se trasladará a La Paz horas antes del encuentro previsto para las 20.15.

Práctica

Siete de los 11 jugadores que empezaron el partido del domingo con Aurora realizaron ayer una labor regenerativa. El golero Daniel Vaca, Jair Torrico y Gastón Mealla, quienes también integraron el equipo, participaron de la tarea de definición que realizó el resto del grupo; mientras que Freddy Abastoflor no se entrenó por una contusión en el gemelo derecho.

En el Siles

El plantel de The Strongest finalizará mañana por la noche, entre las 19.30 y 20.30, en el estadio Hernando Siles, sus aprestos para el cotejo internacional de pasado mañana. Al finalizar el entrenamiento de la víspera se anunció que el grupo quedará concentrado desde esta noche en el Complejo de Achumani.

Experiencia puede ser factor clave

The Strongest tiene que hacer valer su mayor experiencia como equipo frente al uruguayo Defensor Sporting, que tiene más juventud, para avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, según el defensor Marcos Barrera, quien está listo para reaparecer en el torneo internacional tras cumplir un partido de suspensión por tarjetas amarillas.

Los atigrados han empezado a interiorizarse sobre las virtudes y debilidades del elenco uruguayo, y una de las cosas que saben —dijo Barrera— es que “en su mayoría son jóvenes, que tienen mucho ímpetu, muchas ganas de ir al frente, entonces nosotros tenemos que hacer pesar nuestra experiencia, estar un poco más calmados y que el ritmo de ellos no nos saque de nuestro juego”. Barrera indicó también que al interior del grupo hay mucha fe en seguir en carrera, porque “somos un plantel muy numeroso y con mucha calidad”.

Para dar el primer paso, The Strongest necesita ganar el jueves en La Paz y mejor si es por una buena diferencia de goles, para así ir con tranquilidad a Montevideo para el encuentro de vuelta, que se disputará el martes 29 en el estadio Luis Franzini.

“Tres (goles) sería una diferencia importante; pero también será fundamental que no nos hagan ninguno, porque los goles de visitante también cuentan”, expresó ayer Barrera

Abraham Cabrera, que es improbable que sea tomado en cuenta para este partido, coincidió en que “hay que cuidarse, trabajar bien en defensa y mantener nuestro arco con cero goles en contra”. El defensor manifestó sentirse feliz de haber jugado el domingo frente a Aurora por el torneo local, y se ilusiona con la posibilidad de ser tomado en cuenta el jueves.


No hay comentarios:

Publicar un comentario