sábado, 26 de abril de 2014

El Tigre ya no puede ceder más




The Strongest ya no puede tropezar y ceder más puntos en el torneo de la Liga si su aspiración es mantener la chance de retener el título, y con esa idea, la de sumar las tres unidades, saltará esta tarde-noche (18.00) al gramado del estadio Hernando Siles para recibir al cruceño Oriente Petrolero, por la decimosexta jornada del torneo Clausura.

La caída, el miércoles en Potosí, a manos del “colero” Nacional trastocó los cálculos atigrados, que contaban con esos puntos. Al no tenerlos, la realidad es que —con un calendario poco favorable— tienen que desde ahora sumar y sumar, a ver si les alcanza para consagrarse de nuevo, o al menos ser segundos y ganar uno de los “jugosos” premios que otorga este certamen, la clasificación a la fase de grupos de la próxima Libertadores de América.

San José y The Strongest son líderes del torneo, el Tigre con un partido más, ambos con 29 puntos. Si los stronguistas logran vencer hoy pasarán solitarios a la punta a la espera de lo que mañana haga el equipo santo, que tendrá un difícil encuentro como local frente a Bolívar (24), el cuadro ya clasificado a los cuartos de final de la Libertadores y que ahora quiere acercarse a la punta.

El conjunto atigrado tratará de aprovechar los tres partidos seguidos en casa que le quedan, el de hoy frente a Oriente y después contra Universitario y Guabirá, porque después tendrá que encarar una recta final difícil, con sus últimos tres lances jugando como visitante, frente a Wilstermann, San José y Blooming.

El albiverde cruceño (22) tiene aún opciones “matemáticas” de pelear por los primeros lugares, pero para alcanzar algo de eso tendrían que pasar muchas cosas a su favor, y como está “pintado” el certamen no parece que este sea el caso.

No será el único partido en sábado. Pues a primera hora (15.30) también jugarán, en la Villa Imperial, Real Potosí (24) y Sport Boys (22), dos cuadros en zona de premios, en el caso del potosino todavía con buena chance de meterse de lleno en la zona más alta de la tabla de posiciones; mientras que el de Warnes también tiene posibilidades de conseguir un boleto a la Sudamericana.

Y a las 18.00, Universitario (28) de Sucre —que si gana bien podría acabar como líder esta jornada en caso de que San José y The Strongest tropiecen— recibirá en el Patria a un Guabirá (15) muy comprometido en la zona de descenso, de paso si no suma, en cualquier momento puede verse en peores figurillas, por ejemplo pasar de penúltimo a último en la tabla del punto promedio en una lucha sin cuartel con Aurora —el otro seriamente comprometido—, por evitar la pérdida de categoría en el fútbol nacional.

El dato

Entradas

Para el duelo de hoy el Tigre pondrá a la venta 10.000 boletos con la siguiente escala de precios: curvas, Bs 20; recta de general, 30; preferencia, 50; y butacas; 70. No se abrirá la zona norte del estadio.

El DT pone equipo alterno

Marcelo Avendaño

A pesar de que The Strongest no renuncia a dar lucha en el torneo local, está previsto que el técnico atigrado, Eduardo Villegas, pondrá un equipo alterno para recibir esta noche a Oriente Petrolero para así dar descanso a sus titulares para el desafío del martes contra Defensor Sporting por Copa Libertadores.

En la práctica que tuvo el conjunto stronguista (ayer por la mañana) en su cancha de Achumani, Villegas no hizo fútbol ni mostró indicios de qué equipo pondrá hoy ante los cruceños. Sin embargo, el panorama quedó más claro cuando anunció a sus dirigidos la lista de convocados en la que no están los que tiene en planes para el choque internacional en Montevideo.

Está previsto que hoy sean tomados en cuenta el paraguayo Ernesto Cristaldo y el delantero panameño Boris Alfaro, quienes han superado sus respectivas lesiones, también se les quiere dar ritmo para que sean incluidos en la lista de viajeros para el compromiso internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario