miércoles, 9 de abril de 2014

La noche memorable de Nelvin



Un inspirado Nelvin Soliz se convirtió en el factor decisivo para que The Strongest se clasificara a octavos de final de la Copa Libertadores de América después de 20 años. El diminuto jugador fue incontrolable por derecha para quien intentó frenarlo.

Su actuación estuvo en duda hasta último momento, porque desde el jueves hasta el domingo de la pasada semana realizó labor diferenciada por una talalgia (dolor en el talón derecho) y recién el lunes se incorporó al grupo, y ayer surgió entre los titulares.

Fue el autor intelectual para la apertura del marcador y el gesto técnico para el segundo gol del Tigre tuvo una alta dosis de calidad. Por su carril fue por donde más atacó The Strongest, a ratos formó una sociedad peligrosa con Enrique Parada, esa dupla hizo retroceder al adversario.

En la primera conquista del Tigre se avivó después de una mala salida con despeje a medias del arquero Weberton, así que el lateral dominó el balón y mandó un centro, donde Reinoso presionó y el zaguero Manoel, en su afán de despejar, metió la pelota en su arco.

La tranquilidad se interrumpió con el acierto del delantero Adriano, quien apretó el acelerador por única vez en el partido para anotar el transitorio1-1.

En la segunda parte, The Strongest le dio al partido esa velocidad que se le reclamó en la primera y Soliz fue otra vez desequilibrante, y puso la cereza sobre la torta culminando una buena jugada de conjunto, iniciada por Enrique Parada, la siguió Alejandro Chumacero, y el magnífico pase de éste fue aprovechado por Soliz, quien con un “sombrerito” dejó fuera de acción a Weberton para convertir el gol de la clasificación.

Nelvin Soliz fue la figura del partido. Terminó golpeado, pues los brasileños hicieron de todo para controlarlo. Cuando el jugador salió, una ovación bajó desde las tribunas.

Después de toda la celebración, cuando salía del estadio dijo que como todos sus compañeros estaba feliz por el éxito. “Dios es grande y me dio la posibilidad de anotar y ayudar al equipo para seguir en la Copa. Creo que no vamos a poder dormir por la emoción de este momento”. Contó que hace mucho que venía buscando convertir, estuvo cerca en el primer tiempo, pero en el complemento no falló.

“El segundo fue un golazo que significa la clasificación y festejé simulando un embarazo, porque se lo dediqué a mi hija Valentina, que va a nacer este mes, y a toda la familia atigrada en su día”. También destacó que la clasificación llega en un buen momento deportivo para el Tigre. “Este plantel sigue haciendo historia, este momento es por nuestras familias, la dirigencia y los hinchas incondicionales”.

La fiesta en el camarín atigrado

‘Alcanzamos el objetivo’: Jair Reinoso, delantero

“Contento por lo que lo logramos, creo que se hizo mucho esfuerzo pero valió la pena, porque alcanzamos el objetivo; todos aportamos, todos ingresamos con ganas”.

‘Un paso importante’: Daniel Vaca, arquero del Tigre

“Hicimos un gran trabajo, un gran esfuerzo, no bajamos los brazos. Sabíamos que iba a ser complicado pero no imposible, dimos un paso importante en la historia del club”.

‘Valió el esfuerzo en la cancha’: Jefferson Lopes, zaguero

“Luchamos en la cancha, valió el esfuerzo. Creo que le gané a Adriano en todas, es mi ídolo, lo quiero mucho, pero en la cancha no es mi amigo. Ganamos a un plantel complicado”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario