martes, 29 de abril de 2014

Pablo Escobar: ‘Es hora de dar el gran salto’



La máxima figura atigrada estuvo analizando mediante videos el juego del Defensor Sporting. Dice que hoy esa tarea ya no es solo del técnico. Asegura que les espera un Defensor Sporting ‘bastante ofensivo’.

— ¿Cómo están?

— Bien. Ilusionados y optimistas. Esperamos que las cosas nos salgan bien. Vinimos a Uruguay con la idea de que a La Paz tenemos que regresar con otra clasificación. Queremos seguir en la Copa.

— ¿Cuán importante es este partido para ustedes?

— Es como estuvo diciendo el mismo presidente (del club, Kurt Reintsch): es quizás el más importante en la historia del club, porque nunca antes The Strongest llegó a cuartos de final y ahora está en las puertas. Este tipo de partido está por encima de todo, de cualquier cosa, y lo principal es conseguir el resultado que nos permita pasar.

— ¿Puede The Strongest hacer pesar el 2-0 que logró en la ida?

— Ese resultado pesará dependiendo de lo que hagamos aquí. En este partido se juega todo lo que hicimos hasta ahora en la Copa. Creo que hemos logrado un gran rendimiento, y el objetivo es que de una vez una institución como ésta (The Strongest), con la historia que tiene, dé el gran salto. Yo digo que es hora de dar el gran salto. Estamos felices porque hemos llegado hasta aquí, somos optimistas, y ojalá que podamos hacer más cosas. Es un cotejo fundamental para nuestra carrera.

— ¿Es verdad que en el viaje estaba analizando al rival?

— Sí, estuve mirando de todo un poco. También he visto lo que nosotros hacemos bien y lo que hacemos mal. A cada uno le hace bien analizar los partidos. Uno trata de aportar y de expresar un criterio para el beneficio de todos.

— ¿No es una tarea que tengan que realizar los técnicos?

— Nosotros respetamos lo que hace el entrenador y seguimos al pie de la letra lo que él nos dice. En lo particular me gusta ver (al rival) y ver también cómo jugamos nosotros y qué se puede hacer en determinadas circunstancias. Eso lo hago habitualmente antes de los partidos y luego lo hablamos bastante con los compañeros. En eso hemos evolucionado bastante.

— ¿Cuántos videos vio de partidos del Defensor?

— Y… muchos. Lo vimos ante Cruzeiro, Universidad de Chile y otros equipos de la Copa. Vi videos con sentido más analítico. No es un trabajo extra, sino que estamos comprometidos con nuestro objetivo que es lograr la clasificación.

— ¿Qué tan minucioso fue?

— (Sonrisas) Sí, sí, sabemos cómo juega de local. Tiene jugadores importantes. Verlos nos sirve para saber a qué le tenemos que prestar más atención en el partido, lo propio hacen seguramente ellos sobre nosotros. Aquí y ahora ya no hay secretos, por eso mismo uno mira y mira lo que hace el rival.

— ¿Qué tipo de rival les espera?

— ¡Uff! Uno bastante ofensivo, que va a buscar a como dé lugar el resultado y va a querer llevarse por delante a nuestro equipo. Nosotros tenemos que ser inteligentes y jugar con mucha personalidad.

— ¿Es un objetivo posible llegar a cuartos?

— Sí, seguro. Tenemos mucha fe, muchos sueños y consideramos que hay a nuestro favor una diferencia interesante (2-0) que la tenemos que saber encarar y defender. Pienso que es buena porque ningún equipo en octavos la sacó hasta ahora; sin embargo no es definitiva. Dependerá de lo que hagamos en los 90 minutos que quedan. La Copa Libertadores está abierta para todos, pues cada vez quedan los mejores del continente y un equipo como el nuestro debe estar preparado para encarar las adversidades. No renunciamos a nuestro sueño.

— ¿Específicamente qué hay que hacer en el partido?

— Lo ideal sería convertir algún gol para que ellos tengan que subir su cuenta y tener que hacernos cuatro si quieren avanzar. En esta Libertadores no ha sido habitual que un equipo haga cuatro goles, así que tenemos que apostar a eso, a anotar alguno o defender el 2-0.

— ¿Cuánto ayuda que también estén peleando por el título de la Liga boliviana?

— Nos motiva como grupo, porque nos da orgullo y nos deja con mucha fe para encarar lo que viene. Eso es fundamental para nuestro presente, es mérito de un grupo y en el grupo todos nos sentimos útiles. Pero no nos quedaremos con esto, pues pensamos en lograr más y eso solo depende de nosotros.

— Técnico y jugadores de Defensor dicen que conocen bien a The Strongest…

— Y nosotros también, los analizamos bastante para saber cómo están. En todo caso quienes tienen que estar inspirados somos nosotros para ser útiles. La base está en el carácter y en nuestra ambición por hacer historia en el club. Este encuentro es vital e importante en la historia del club. Y considero que nosotros, y me refiero a dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, nos lo merecemos.

— ¿Qué The Strongest se verá en la cancha?

— El habitual, con jugadores metidos con todo en nuestra labor y además haciendo lo que sabemos. Vamos a defender esta posibilidad de la mejor manera. Nos hemos preparado bien y esperamos demostrarlo en el partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario