miércoles, 9 de abril de 2014

Reintsch anuncia que seguirá



Kurt Reintsch anunció ayer —durante la celebración del 106° aniversario de fundación de la entidad— que está dispuesto a continuar como presidente de The Strongest si recibe el apoyo de los socios en las elecciones de la institución, a mitad de año.

El año pasado, el titular atigrado anticipó su decisión de no presentarse a la reelección cuando finalice su mandato en junio; pero ayer, durante su discurso en la plaza Murillo, les dijo a los hinchas que “si ustedes me apoyan, si ustedes quieren que sigamos a la cabeza de la institución más gloriosa de este país, ahí estaremos”.

En agosto de 2013 había asegurado que estaba cansado, y que su salud estaba deteriorada como consecuencia, entre otros, de las deudas que día tras días llegaban a la entidad. “Estoy agotado, desgastado. Es demasiado encarar todo esto. Ya he pagado bastante, pagamos mucho, pero si hay otro que quiera venir y sentarse aquí, le damos el informe completo y adelante”, manifestó entonces.

Reintsch aprovechó los actos por el aniversario de la entidad llevados a cabo ayer por la mañana y dio la “buena nueva” de seguir por un periodo más, mientras los seguidores atigrados gritaban “reelección, reelección...”.

El titular atigrado sintió el respaldo de los gualdinegros después de depositar acompañado por varios de los integrantes de su directorio una ofrenda floral al pie del monumento a Pedro Domingo Murillo. Previamente se celebró una eucaristía de acción de gracias en la Catedral Metropolitana por el nuevo aniversario de la institución, en las horas previas al partido que el equipo jugó anoche por la Copa Libertadores ante el Atlético Paranaense brasileño.

Como no sucedía desde hace años, el templo estuvo prácticamente lleno. La dirigencia estuvo acompañada por sus familiares, hinchas y no faltaron los exdirigentes. El propio titular atigrado fue el encargado de realizar la lectura del Evangelio. En el sermón, el padre que celebró la misa demandó una mayor unidad de los atigrados y pidió fortaleza para los jugadores en el partido copero.

En la gestión de Reintsch, el Tigre logró cuatro títulos de Liga (tres de ellos consecutivos); además, según expresó, pagó gran parte de la deuda que tenía la institución por impuestos con el gobierno municipal y con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

También hizo referencia a que el club tiene una deuda histórica con la Cooperativa San Luis de Santa Cruz “que inicia en 2005 y termina en 2010. Se ha pagado con Certificados de Participación (CDP) del Complejo de Achumani, que ellos (los socios) no aceptan, estamos en esos afanes de solucionar ese problema este año. Se está buscando la forma de darles otro tipo de bienes; pero para que no se vea implicada ni la dirigencia ni la institución, entonces la carga es para su presidente (Reintsch)”. En estos días el trabajo está abocado a la infraestructura del Complejo, en el que ya se han mejorado varios de los ambientes.

A futuro se proyecta la finalización de la construcción de un supermercado en Achumani; además finalizar el proyecto de un museo café temático, que va a funcionar en la calle Colón. Y está en busca de un socio estratégico para la construcción en los predios de la calle Frías, de un centro recreativo, deportivo (tiendas, plazas de comida, gimnasio y otros).

Los datos

Festejos

Como parte de los festejos del 106° aniversario, la dirigencia atigrada, junto con exdirigentes e hinchas, participaron ayer de una misa en la Catedral.
diri
Ofrenda

Luego el presidente Kurt Reintsch y el resto de su directorio entregaron una ofrenda florar al pie del monumento a Pedro Domingo Murillo.

Elogios a la labor de la dirigencia

‘Avanza en el rumbo adecuado’: Douglas Ascarrunz, expresidente

“Como expresidente, como hincha, estoy absolutamente satisfecho, porque el club avanza en un rumbo que es el adecuado y esperamos que cada vez haya un mejor desarrollo”.

‘Institución bien proyectada’: Javier Hinojosa, expresidente y fiscal general

“Son 106 años de esfuerzo y sacrificio de dirigencia, hinchada y jugadores. Encuentro a la institución muy bien proyectada, unida como siempre y con esa mística stronguista”.

‘Fortalecido en lo institucional’: César Salinas, primer vicepresidente

“Encuentro al club fortalecido en lo institucional y deportivo. Con mucho orgullo puedo decir que el actual directorio ha conseguido logros deportivos y se han pagado deudas del pasado”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario