jueves, 17 de abril de 2014

Soliz no vuelve a tiempo y está en veremos



La presencia de Nelvin Soliz en el partido con Defensor Sporting quedó en duda, después de que el jugador llegara con retraso de regreso a La Paz desde Tarija, adonde viajó por el nacimiento de su hija, y no participó en el entrenamiento llevado a cabo anoche en el estadio Hernando Siles.

El volante se ausentó el martes con un permiso especial y era aguardado en la práctica nocturna; pero por un retraso en el vuelo aterrizó con demora en La Paz y no llegó a tiempo al escenario miraflorino. Obviamente, Soliz tampoco intervino en el ensayo de la mañana en Achumani, de manera que perdió todo un día de trabajo.

Un familiar contó en Tarija que el jugador subió al avión cansado, debido al nacimiento de madrugada de su hija, motivo por el que se desveló y tampoco pudo descansar durante gran parte del día por las atenciones a su pareja.

En caso de que Soliz no sea tomado en cuenta en la formación —cosa muy probable por la coyuntura que se ha dado— su lugar podría ser ocupado por Diego Bejarano, quien en el cotejo contra el Atlético Paranaense (martes 8) se desempeñó como marcador central en lugar de Marcos Barrera, ausente entonces por acumulación de tarjetas amarillas. A propósito, el regreso a la zaga central de Barrera está garantizado para el cotejo de esta noche.

Luego de jugar el domingo con Aurora por el torneo de la Liga, el técnico Eduardo Villegas no dio pistas acerca del conjunto que presentará ante los uruguayos. Para el martes estaba prevista una práctica de fútbol que finalmente no se realizó y anoche en el Siles tampoco dio indicios de cuál podría ser la formación.

Ayer, el grupo ejercitó primero definiciones y continuó con el denominado fútbol alemán, con tres equipos de siete jugadores. Lo más probable es que Villegas repita el plantel que le ganó al Paranaense, con Barrera y la probable presencia de Bejarano.

Velocidad, el arma de Defensor

Respuesta

El técnico de Defensor Sporting, Fernando Curutchet, espera un plantel atigrado “que busque hacernos daño desde el inicio del partido y nosotros tendremos que estar bien plantados en la cancha, reduciendo espacios y aprovechando la velocidad de nuestros delanteros”. El elenco uruguayo finalizó sus entrenamientos anoche y hoy alrededor de las 17.00 partirá de Santa Cruz para estar en La Paz dos horas antes del encuentro.

Buen ambiente

El mal rato que pasaron los aurinegros en la práctica del martes es cosa del pasado. El buen ambiente y la tranquilidad regresaron ayer en el entrenamiento matinal en Achumani. Un trabajo de “estimulación sensorial con base de juegos recreativos” permitió al plantel y al cuerpo técnico pasar un buen rato.

Entradas

Las 30.000 entradas que pondrá a la venta la dirigencia de The Strongest para el cotejo de esta noche empezarán a venderse a partir de las 09.00 en las boleterías del estadio Siles. Las curvas costarán 50 bolivianos, la recta 60, la preferencia 80 y las butacas 100.

Los dos confían en su potencial

‘Es complicado, pero no imposible’: Daniel Vaca, arquero de The Strongest

“Será un partido complicado, pero nada imposible porque queremos seguir haciendo historia. Hay que ganar y por una buena diferencia, y tratar de mantener el arco en cero”.

‘Para nosotros es una final’: Alejandro Chumacero, volante del Tigre

“Para nosotros es una final, así que pensamos solo en conseguir las tres unidades que van a ser valiosas, mejor si marcamos varios goles. Seguramente ellos van a venir a proponer”.

‘Me voy a olvidar de la altura’: Felipe Gedoz, jugador de Defensor

“En el partido ante The Strongest voy a intentar olvidarme de la altura. Contra Garcilaso jugamos a 3.200, pero mañana (hoy) no habrá altura, solo vamos a pensar en ganar’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario