lunes, 21 de abril de 2014

Veizaga es baja en el Tigre para el lance ante Nacional

Independientemente de que el director técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, decida jugar con un equipo mixto o alterno el miércoles ante Nacional Potosí, quien no jugará en la Villa Imperial es el mediocampista Wálter Veizaga, que está suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas.
El cochabambino fue amonestado en el clásico nacional que se disputó el sábado ante Bolívar, que finalizó con triunfo del Tigre por 1-0. Las otras cuatro tarjetas amarillas las vio ante Real Potosí, la Academia (en la primera rueda), Universitario y Blooming.
Cuando Villegas decidió alinear un plantel alterno o un mixto en los anteriores encuentros, por lo general Veizaga fue titular, por lo que el entrenador tendrá que buscar una alternativa para el miércoles, cuando los aurinegros visiten a Nacional, desde las 20:00, en lance adelantado de la fecha 17 del torneo Clausura de la Liga.
El técnico del conjunto aurinegro definirá hoy con qué plantel afrontará el choque ante el plantel de la banda roja.
Todo apunta que el DT presentará un plantel mixto, con el mejor elemento que tenga a mano, dependiendo de la recuperación de sus dirigidos, tras dos compromisos exigentes.
El jueves, The Strongest venció a Defensor Sporting por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América y el sábado superó a Bolívar, resultado que le permite seguir luchando por el título del torneo local, que en esta oportunidad premiará a los siete primeros clasificados.
The Strongest acumula 29 unidades en el Clausura, en 15 encuentros disputados.

Quienes tampoco serían tomados en cuenta para el compromiso ante Nacional son Nelvin Soliz, Ernesto Cristaldo y Boris Alfaro.
En el caso de Soliz, en las últimas semanas se le presentó un problema en el talón de la pierna derecha, por lo que el cuerpo técnico prefiere cuidarlo para el lance de revancha ante Defensor Sporting, el martes 29 en Montevideo (18:15).
Cristaldo, mientras tanto, supera una distensión en el muslo izquierdo, mientras que Alfaro trabaja para dejar atrás un desgarro en el muslo de su pierna izquierda.

El equipo viajará mañana a Potosí
El primer equipo de The Strongest, que visitará el miércoles a Nacional Potosí (20:00), viajará mañana a la Villa Imperial, según informó el presidente del comité de fútbol de la entidad aurinegra, Carlos Casso.
Los atigrados se trasladarán por vía aérea hasta Sucre, para luego dirigirse por carretera hasta Potosí.
El campeón nacional jugará un compromiso importante ante el cuadro de la banda roja, en sus aspiraciones de seguir luchando por el título del torneo Clausura 2013-2014 de la Liga.
Los decanos ligueros estarán de regreso el jueves e inmediatamente comenzarán a encarar el trabajo para su siguiente compromiso del Clausura, que se disputará el sábado, en el estadio Hernando Siles, ante Oriente Petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario