viernes, 23 de mayo de 2014

‘Chuma’ no sabe si seguirá en el Tigre



La permanencia de Alejandro Chumacero en The Strongest no está garantizada, pues ayer declaró que tiene propuestas de clubes del exterior “y no sé si me voy a quedar”, no obstante de que tiene un contrato con la institución por cuatro temporadas más. No reveló de qué clubes se trata o los países a los que pertenecen, si afirmó que “son muy buenas”.

En caso de que se concrete alguna de las opciones, espera no se repita su fallido paso por el fútbol brasileño, cuando en agosto de 2013 fue contratado por el Sport Recife, jugó poco y estuvo de retorno en diciembre, mucho antes de los previsto.

Dijo que gracias a la intervención del presidente Kurt Reintsch se pudo encontrar una salida; hubo, además, varias cosas que no salieron como él quería, pero las malas experiencias que le tocó vivir le sirvieron para aprender y crecer. “Como bien dicen, de los fracasos se encuentra el éxito. Vamos a ver qué pasa, pero tengo que velar por mi futuro”, manifestó.

Si no es posible jugar otra vez en el exterior, descartó una transferencia al Club Bolívar. Aseguró que su lealtad a The Strongest, club con el que está identificado desde niño y al que le tiene mucho cariño, está más allá de una oferta interesante.

A propósito de ofrecimientos, la dirigencia del club toma sus previsiones, en caso de continuar en funciones tras las elecciones, y ya tomó contacto con muchos jugadores del plantel para ofrecerles una renovación del contrato, que en el caso de la mayoría finaliza el domingo, después del partido con Blooming en Santa Cruz.

Ayer se rumoreó que dos futbolistas de la plantilla: Wálter Veizaga y Diego Bejarano fueron tentados por otros clubes y tienen un acuerdo previo para cambiar de equipo en la siguiente temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario