jueves, 15 de mayo de 2014

El Tigre hipoteca su chance



The Strongest hipotecó su chance de obtener el título del torneo Clausura de la Liga al solo empatar anoche en Cochabamba frente a Wilstermann (0-0), y perdió la punta que pasó a manos de Universitario, convertido ahora en el favorito para alcanzar la corona.

El Tigre necesitaba la victoria para seguir en la cima de la tabla de posiciones, sin embargo, con un juego amarrete, escasamente volcado a la ofensiva, poco o nada hizo para buscarla; más bien se libró de que el aviador le castigara.

Fue un partido de feo trámite, con pocas ocasiones de gol. Wilstermann dominó la mayoría del tiempo, aunque con poca profundidad; no tuvo demasiadas ideas para superar el sistema defensivo stronguista. En eso trabajó bien el conjunto paceño. En la primera parte, la iniciativa aviadora casi tuvo su recompensa a los 7 minutos, en esa ocasión Vaca se lució en su área evitando el gol.

Después de los 20’, The Strongest tuvo una reacción esporádica que lo llevó a incursionar en campo contrario, primero con un remate “mordido” de Escobar y después con una acción —a los 26’— de Soliz, cuya definición mandó la pelota al travesaño. La primera mitad se fue cayendo, entró en un pozo, aunque cerca del final (43’) Quero despertó a la afición con un tiro libre apenas desviado.

En la segunda parte la mayor posesión de la pelota fue de Wilster, otra vez en vano; y se dieron muchas menos emociones. A ello contribuyó The Strongest, poco arriesgado, como dando a entender que el empate estaba bien. De hecho se dedicó más a los cuidados de mitad de cancha para atrás —por ejemplo el ingreso de Wálter Veizaga para reforzar la contención demasiado temprano— que a generar fútbol ofensivo —la entrada de Alfaro por Reinoso no ayudó en nada—.

Entre lo poco que hubo para tomar en cuenta, Wilster estuvo más cerca de abrir el marcador, por lo menos unas tres veces. La segunda, con un cabezazo de Vargas desviado, y la tercera, con un derechazo de Ramallo, en ambos casos mandando la pelota cerca de los palos, estuvieron cerca.

El Tigre dejó todo en manos de un contragolpe casi inexistente. Escobar, el generador del juego, anduvo perdido, sin conectarse con los delanteros; por ahí hubo una pegada de Castro y al final una entrada de Alfaro, cobrada por el árbitro por mano del atigrado, que de todas formas fue mal definida. A The Strongest le quedan dos partidos afuera, se le puede augurar poco si repite lo de anoche.

El árbitro - Bien

Juan Nelio García estuvo preciso, anduvo cerca de las jugadas. Le reclamaron un par de supuestos penales. En ningún caso existieron.

Destacado - Jefferson Lopes

The Strongest asumió que tenía que defenderse y lo hizo bien. En la última línea fue fundamental el brasileño, estuvo casi siempre seguro.

Los datos

Al palo

Hubo muy pocas situaciones de gol. La más clara fue para The Strongest, un disparo de Soliz —después de buscar solo un perfil— que hizo que la pelota pegara en el travesaño.

Defensivo

El Tigre tuvo un solo libreto: defenderse y contragolpear, no a ser frontal. Lo primero lo hizo bien, lo segundo, casi nada.

Dominador

Wilstermann tuvo la posesión de la pelota la mayoría del tiempo. ¿Qué hizo? Atacó poco, por lo general sin ideas.

Ganar y esperar

The Strongest ya no depende de sí mismo para ser campeón. Aparte de ganar los dos partidos que le quedan por jugar, ambos afuera, tiene que esperar un tropiezo de Universitario. El Tigre dejó escapar anoche buena parte de sus posibilidades.

¿Y ser segundo?

Más allá de lo que haga la “U”, para el cuadro atigrado será de suma importancia puntuar en el partido del domingo ante San José en Oruro. Una derrota lo pondría fuera de los dos lugares que dan clasificación directa a la fase de grupos de la Libertadores. La idea, en este caso, es por lo menos acabar segundo.

Mejor para la ‘U’

Después de ganarle por goleada anoche a San José (4-1), Universitario está bien encaminado hacia el título (está en procura de lograr el segundo de su historia). El domingo volverá a ser local, ahora frente a Real Potosí, y ganando se pondrá en el umbral. Después deberá visitar a Sport Boys.

Juegan hoy

A propósito, para todavía tener esperanzas de alcanzar la corona, Real Potosí está obligado a ganar esta noche (20.00) a Oriente Petrolero en Santa Cruz. Y después, “robarle” algún punto el domingo a la “U”.

La opinión de:

Cristhian Vargas: ‘Pese al esfuerzo, solo empatamos’

“Tuvimos opciones como para marcar la diferencia en el resultado, pero no supimos aprovechar las jugadas de gol que generamos. Lastimosamente y pese al esfuerzo de todos, solamente alcanzamos a empatar. The Strongest siempre es un rival complicado y ahora nuevamente demostró aquello. En los dos partidos que nos restan por jugar vamos a intentar meternos entre los siete mejores para conseguir uno de los cupos a la Sudamericana”.

Eduardo Villegas: ‘Aún estamos en carrera al título’

“No hemos podido desarrollarnos de la mejor manera, asumimos eso; pero igualmente supimos defender un resultado que creo que es positivo en función de que aún estamos en carrera por el título y vamos a seguir luchando, porque de haber perdido se nos hubieran alejado las posibilidades. Lástima que no hemos podido generar tanto como otras veces, aunque hicimos todo lo posible por lograr un mejor resultado. Ahora vamos a ir a Oruro a intentar ganar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario