miércoles, 28 de mayo de 2014

El Tigre no avanza nada con Villegas



Dirigentes de The Strongest, entre ellos el presidente Kurt Reintsch, se reunieron ayer con el director técnico Eduardo Villegas por espacio de dos horas, pero no avanzaron nada sobre la probabilidad de renovar el contrato del entrenador.

Las dos partes dijeron —al salir del encuentro en Achumani— que han abierto un compás de espera para volverse a juntar el lunes, después de que Reintsch sea oficialmente reelecto como titular del club en los comicios programados para el viernes y sábado.

Sin embargo, las intenciones están más que claras. Por una parte, la de los directivos es la de no proponer nada porque —aunque no lo dicen abiertamente— ya tomaron la decisión de dejar partir a Villegas y traer a otro DT en su lugar (ahora la cuestión es a quién). Los hombres que manejan el club tienen sus razones, el desgaste en la relación al interior del plantel es una de ellas.

Por otra, si bien el técnico más campeón de la historia liguera (tiene cinco títulos, tres de ellos con The Strongest) aceptó alargar el asunto a la espera de una definición, les lanzó una advertencia en el encuentro: si se le presenta algo fuerte en el camino lo va a tomar, y todos saben que Oriente Petrolero ya le hizo una oferta y le ha dado unos días para que responda; además que de afuera lo han llamado, dicen que incluso de Catar.

Aunque en los dos bandos saben a qué están jugando, ninguno se anima a dar el paso definitivo para provocar el rompimiento y mientras tanto el asunto está enfocado, primero, en arreglar las cuentas pendientes del club con el cuerpo técnico.

Según la dirigencia, primero hay que honrar esa deuda. Pero lo de esperar que pasen las elecciones tiene que ver solo con ganar tiempo para juntar el dinero y pagar. Ayer surgió un compromiso en ese sentido: hacerlo hasta el último centavo.

Asimismo, lo que menos quiere Reintsch es pelearse con alguien, y menos con el DT que ha conducido al plantel a tantos éxitos durante su gestión. La idea es terminar la relación como buenos amigos.

Villegas tampoco tiene mucha predisposición para quedarse en la institución, ésta es cada vez menor, sobre todo tras enterarse de que la mayoría del plantel votó en su contra, en una inédita acción promovida por la dirigencia para saber si efectivamente había un marcado desgaste en la relación diaria.

El técnico, sin embargo, en más de una oportunidad ha declarado —y también lo hizo anoche tras reunirse con los dirigentes—, que la prioridad es permanecer en la institución.

De acuerdo con Reintsch, “hay que esperar la elección, eso es lo lógico. (Ayer) Hemos hecho (con el DT) un balance de lo que hemos vivido, de las etapas más bonitas”. Pero nada más. Según Villegas, “nada está definido, si nos quedamos acá o nos vamos a otro lado; por tanto, vamos a tener paciencia, pues no hay que tomar decisiones apresuradas”.

Los datos

Pedido

La dirigencia ratificó ayer que tomó contacto con los jugadores y les pidió unos días para hablarles sobre la renovación.

Deudas

Miembros del cuerpo técnico conciliarán cuentas hoy con la parte administrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario