miércoles, 7 de mayo de 2014

El Tigre se despedirá de La Paz el viernes



The Strongest, obligado a ganar, se despedirá de su afición paceña el viernes (20.00), cuando reciba al cruceño Guabirá en su último partido como local, en el inicio de la decimonovena jornada del torneo Clausura de la Liga, porque después afrontará sus últimos tres cotejos fuera de casa, en una recta final en la que todavía lucha por retener el título.

Para el lance que viene, el técnico Eduardo Villegas no podrá contar con el zaguero argentino Marcos Barrera, quien vio la quinta tarjeta amarilla el lunes, frente a Universitario (2-2). El propio jugador, al finalizar el entrenamiento de ayer, confirmó que se perderá el choque ante el “azucarero”. Los candidatos a ocupar su lugar son Marcos Paz, Abraham Cabrera y Rony Jiménez, los otros marcadores centrales con los que cuenta el Tigre en su plantilla.

Es posible que en el entrenamiento de hoy, en el que se prevé se realice una sesión de fútbol, el cuerpo técnico elija al reemplazante del zaguero argentino. Los aurinegros buscarán en ese choque frente al montereño dar la vuelta la página tras el empate con sabor a derrota del lunes por la noche frente al capitalino.

El Tigre perdió dos puntos valiosos, aunque sus integrantes expresaron ayer que continúan en carrera por el título. A falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato, San José y Universitario son los líderes con 35 unidades, el Tigre los escolta con 33, mientras Real Potosí con 30 ocupa la cuarta plaza.

El golpe fue duro para los atigrados. El capitán Pablo Escobar admitió ayer durante la conferencia de prensa, que apenas pudo dormir; aunque señaló que las posibilidades de llegar al primer lugar aún están intactas.

El Tigre tiene a su favor que en la penúltima fecha (21) se enfrentará con el equipo santo, por ahora líder con la misma cantidad de puntos que la ‘U’, aunque lo supera por mejor diferencia de goles (+13 contra +11); y los dos punteros se enfrentarán por la fecha 20 (miércoles 14, en Sucre).

“Así que seguimos en carrera”, según Escobar. Lo mismo piensa el mediocampista Daniel Chávez, quien ayer apuntó que “hay que levantar la cabeza y pensar en Guabirá. Tenemos que ser realistas, faltan cuatro fechas y estamos a dos unidades de los punteros, tenemos serias chances para llegar al objetivo”.

Escobar declaró, además, que lo que se debe hacer ahora “es olvidarse de todo lo que ya pasó”, cambiar sobre la marcha el estado de ánimo y pensar en lo que queda: “Son cuatro fechas muy complicadas en las que hay que ganar la mayor cantidad de puntos para pelear por el campeonato. Seguramente el profe (Eduardo Villegas) trabajará en eso, y nosotros (los jugadores) tenemos que estar positivos para que el mal momento pase y estemos 100%”.

Destacó que el grupo está unido y que “la amistad que existe hace que nos podamos decir cosas fuertes, criticarnos y aceptar las críticas, al margen de hacer bromas y compartir muchas cosas. La unión es la principal característica de The Strongest”.

El viernes el aurinegro jugará su último partido como local en el torneo y el deseo es despedirse de su hinchada con una victoria, pues finalizará la temporada visitando a Wilstermann (miércoles 14), San José (domingo 18) y Blooming (domingo 25).

No hubo cambio de día ni hora

Confirmado

La dirigencia de The Strongest confirmó que el partido con Guabirá (fecha 19) se jugará el viernes a las 20.00. El técnico Eduardo Villegas expresó el lunes por la noche que existía la intención de mover ese partido para el sábado, pero ayer se optó por no realizar cambios.

Regenerativo

Excepto Luis Melgar, que trabajó con el grupo, los otros diez futbolistas que iniciaron el lunes el partido con Universitario realizaron ayer una tarea regenerativa. El resto, fútbol en media cancha con tres arcos.

Adolorido

Nelvin Soliz admitió que siente “algo de dolor” en el talón derecho, producto del espolón calcáneo, y también en la muela del juicio; pero a estas alturas del torneo lo único que queda “es aguantar el dolor”; pues en el caso del tema dental una extracción demandaría por lo menos 20 días de baja.

Guabirá está prohibido de perder

Ramiro Siles

Una derrota, el viernes ante The Strongest, ocasionaría que Guabirá caiga al último lugar del punto promedio con el riesgo de descender directamente. Por eso el Tigre no deberá confiarse, porque tendrá al frente a un rival decidido a jugarse el todo por el todo en pos de sumar por lo menos un punto.

Aurora, que está último; y Guabirá, penúltimo, luchan cabeza con cabeza por no perder la categoría. Por el momento el último lugar lo ocupa el valluno, pero todo puede cambiar en la jornada que viene. Un nuevo tropiezo del azucarero haría que su promedio baje a 1.0000 redondo, es decir por debajo del 1.0119 que tiene ahora el conjunto celeste.

De manera que los auroristas harán barra por The Strongest el viernes, aunque después les tocará a ellos entrar a la cancha y procurar derrotar, el domingo en Cochabamba, a Bolívar. En caso de imponerse en ese partido, Aurora mejoraría su promedio hasta 1.0352; pero si llegara a perder bajaría hasta 1.0000, lo mismo que el Rojo de Montero.

Una jornada después, Guabirá recibirá a Aurora en un partido “a muerte”. El lunes, el técnico azucarero, Álvaro Peña, fue a Warnes para ver jugar al Equipo del Pueblo, que ese día visitó a Sport Boys y le empató a un gol. En las últimas dos fechas, Guabirá recibirá a Bolívar y visitará a San José; mientras que Aurora visitará a Oriente Petrolero y cerrará en casa ante Nacional Potosí.

Cuando termine este torneo también acabará la temporada 2013-14. El último de la tabla del punto promedio descenderá directamente; el penúltimo jugará por la permanencia contra el subcampeón de la Simón Bolívar, Petrolero de Yacuiba. Universitario de Pando, campeón de ese certamen, ya aseguró su ascenso al seno de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario