miércoles, 21 de mayo de 2014

En el Tigre cierran filas para que Reintsch siga al frente

Todos los estamentos que componen The Strongest cerraron filas ayer para que Kurt Reintsch siga al mando del club. Tanto dirigentes, jugadores y el propio técnico, Eduardo Villegas, aseguraron que el directivo debe continuar al frente de la institución.
Carlos Casso, presidente del comité de fútbol de la entidad aurinegra, afirmó que se está "trabajando” para convencer a Reintsch para que se presente a los comicios y busque su reelección. "Se va a llamar a elecciones. Hoy el presidente no quiere seguir en el cargo, pero vamos a trabajar para que revise esa posición”, aseveró el directivo atigrado en el parqueo del estadio Rafael Mendoza Castellón, donde se hizo presente ayer pasado el mediodía para conversar con los jugadores.
"Vamos a hablar con él (por Reintsch) para que cambie su decisión”, reiteró el titular de la comisión de fútbol.
Casso aclaró que si el máximo directivo de los atigrados decide no seguir ejerciendo esas funciones todos los miembros del directorio no se presentarán a las elecciones. "Éste es un trabajo en equipo y si Kurt se va, nos vamos todos”, acotó el directivo.
Mientras tanto, cuando al director técnico Villegas se le pidió una opinión sobre si Reintsch debería seguir, señaló que "por todo lo que he dicho en la conferencia, la respuesta es sí”.
El entrenador lamentó que el actual titular haya tomado la decisión de no seguir al frente del club porque considera que no sólo dio la solidez económica para que el Tigre logre cuatro campeonatos, sino que también fue quien planificó todo el trabajo para que se llegue al éxito.
"Estoy seguro que con más tranquilidad el presidente va a meditar y va a dar soluciones”, añadió el técnico.
Mientras tanto, los jugadores también manifestaron su apoyo al titular aurinegro. El defensor argentino Marcos Barrera fue enfático al decir que no se imagina a The Strongest sin Kurt como presidente.
"Creo que el presidente va a seguir y lo va a ser con mucha más fuerza porque lo que viene será mucho más importante que lo vivido en el pasado”, aseveró el marcador central.
Pablo Escobar, el capitán de los aurinegros, anunció que Reintsch tiene el respaldo de los jugadores. "Siempre que hablamos le manifestamos nuestro apoyo”, indicó el capitán del campeón nacional.
"Respaldamos totalmente la decisión que tome, pero lo mejor para The Strongest es que siga como presidente”, afirmó el máximo goleador de los atigrados.
Reintsch señaló el lunes en la noche que su ciclo en el Tigre había concluido, por lo que no se iba a presentar a las elecciones que por estatutos deben realizarse en las próximas semanas. "Es una decisión tomada, no iré a la reelección”, agregó.

Asamblea puede reelegir a Kurt


La asamblea de socios que se convocó para el lunes a las 19:00 tiene la facultad de reelegir por aclamación a la máxima autoridad del club, por lo que ese día podría darse esa figura, siempre y cuando Kurt Reintsch revierta su postura de no seguir al frente del Tigre.

El directorio ha convocado a asamblea para el lunes, con el objetivo de conformar el comité electoral, que será el encargado de llevar adelante los comicios en el decano.

Técnico y jugadores piden disculpas

El director técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, y el capitán del plantel, Pablo Escobar, pidieron disculpas por la goleada (7-1) que sufrió el domingo el Tigre a manos de San José, que los dejó sin la posibilidad de poder revalidar su título de campeones.
"El resultado fue un accidente. Le pedimos disculpas a los hinchas, sé que están sufriendo”, señaló el entrenador en la conferencia de prensa que se desarrolló ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón.
"Estamos lastimados por el resultado, pedimos disculpas a nuestra gente, a ellos que nos apoyan siempre”, coincidió a su turno el ídolo de los atigrados.
El ambiente en el estadio de Achumani fue diferente en la víspera. Los futbolistas sintieron el golpe de caer por goleada en el estadio Jesús Bermúdez.
Sin embargo, reconocieron que es tiempo de levantarse porque el domingo ante Blooming, en Santa Cruz, tienen la posibilidad de clasificarse a la Copa Libertadores de 2015.
"Nos caímos, ahora tenemos que levantarnos”, afirmó el entrenador atigrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario