jueves, 1 de mayo de 2014

Equipo vuelca atención a tratar de retener el título



Eliminado de la Copa Libertadores de América, a partir de hoy The Strongest se meterá de lleno en procura de pelear por el título en las cinco últimas jornadas del torneo Clausura de la Liga, y la idea de los atigrados es ganar todo que les queda para retener la corona y volverse a clasificar al torneo internacional.

En los últimos dos meses y medio, la atención de los gualdinegros estuvo dividida entre el certamen doméstico y la Libertadores; ahora corresponde, de acuerdo con lo manifestado ayer por el técnico, Eduardo Villegas, “ponerle la máxima atención al campeonato de la Liga”.

The Strongest es uno de los equipos que ocupan los tres primeros puestos del Clausura liguero, junto con Universitario y San José, a los que se enfrentará en esta recta final, a uno el domingo en La Paz y al otro en la penúltima jornada en Oruro. Además rivalizará como local ante Guabirá y frente a Wilstermann y Blooming, como visitante, en las restantes jornadas.

El plantel tiene como meta volver a jugar en la fase de grupos de la Libertadores, para ello necesita ser primero o segundo del Clausura. En todo caso, ya aseguró su clasificación a un torneo internacional.

Villegas dijo que para conseguir el objetivo “hay que trabajar todavía mucho, porque debemos jugar cinco finales y procurar ganar todas para tener otra vez una competencia internacional”. El capitán Pablo Escobar expresó que el plantel va a pelear hasta el final para intentar revalidar el título y conseguir la clasificación.

Aún aturdido por los últimos acontecimientos indicó que no es el momento para hacer un análisis de la situación del equipo en el torneo. “Nos quedan cinco fechas, vamos a pelearlas hasta el final, no sé con quién será ni cómo será, la verdad es que es un momento muy difícil para analizarlo”. Sin embargo, “que a la gente no le quepen dudas de que el Tigre va a pelear ahora en la Liga y hasta el final”.

Después de cuatro días, el cuadro stronguista volverá a trabajar completo hoy. Mientras el grueso del grupo permaneció en Montevideo para afrontar el torneo internacional, el resto —diez futbolistas— permaneció en La Paz entrenándose a órdenes de Francisco Callisaya, el asistente técnico. Está previsto que la reanudación del trabajo sea hoy a las 09.30, informó el preparador físico, Jaime Jiménez.

Previo a la sesión habrá una evaluación de los jugadores que viajaron “y seguramente con algunos se realizará una tarea regenerativa, y con el resto, trabajo de partido”. El Tigre, en su reentre en el torneo, recibirá el domingo a Universitario a partir de las 16.00.

Hinchas madrugan y apoyan

En el aeropuerto

Una decena de hinchas aurinegros fue ayer a la terminal aérea de El Alto para recibir y darle su apoyo a la delegación, tras la eliminación de The Strongest de la Copa Libertadores. Los hinchas pudieron “robar” más de una sonrisa de los jugadores, con quienes se tomaron fotos y les hicieron firmar autógrafos.

Destacado

Uno de los más ovacionados fue el mediocampista Raúl Castro, quien fue uno de los jugadores más destacados del equipo en el partido frente al Defensor Sporting. Pero también fue uno de los que más sintió la eliminación y abandonó el campo de juego con lágrimas en los ojos.

Trabajo

Entre hoy y mañana, el cuerpo técnico encabezado por Eduardo Villegas definirá la alineación que presentará el domingo ante Universitario, en un partido clave en el estadio Hernando Siles. La “U” vendrá tras haber derrotado ayer a Wilstermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario