sábado, 24 de mayo de 2014

Obligados a ganar


El entrenador de The Strongest, Eduardo Villegas, ya eligió los once que jugarán mañana ante Blooming, en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde el atigrado intentará asegurar, en la última fecha del torneo Clausura de la Liga, un premio a Copa Libertadores.

Para Villegas no fue fácil confeccionar el onceno. El estratega tuvo que disponer de dos prácticas de fútbol (miércoles y ayer) para escoger –de un plantel disminuido anímicamente, tras la estrepitosa caída en Oruro–, a los once futbolistas que intentarán ganar en Santa Cruz, para asegurar cupo a la Libertadores 2015.

“Hemos volcado la página, lo de Oruro ya pasó. Ahora lucharemos por conseguir la clasificación a la Copa Libertadores sacando un buen resultado frente a Blooming”, indicó Alejandro Chumacero, quien jugará en la contención junto a Raúl Castro.

Los aurinegros, terceros en la clasificación con 37 puntos, están obligados a ganar al cuadro cruceño, y esperar que San José tropiece en su reducto ante Guabirá, para clasificar al certamen más importante del continente como Bolivia 2, plaza que lleva directamente a la fase de grupos.

“Queremos ganar, solo queremos eso. Sabemos que en el peor de los casos podríamos terminar jugando la Copa Sudamericana, si no ganamos y Real Potosí gana su partido; pero estamos mentalizados en lograr los tres puntos”, señaló Raúl Castro.

Por lo que se pudo observar en la práctica de ayer, Villegas partirá con: Daniel Vaca en la portería; en la defensa con Enrique Parada, Diego Bejarano, Marcos Barrera y Ernesto Cristaldo; en el medio sector con Freddy Abastoflor, Alejandro Chumacero, Raúl Castro y Pablo Escobar; y como hombres de ataque, Boris Alfaro y Luis Melgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario