viernes, 23 de mayo de 2014

Quiere asegurar la Libertadores


El entrenador de The Strongest, Eduardo Villegas, definirá hoy el equipo que intentará asegurar la participación en Copa Libertadores 2015, cuando enfrenten este domingo a Blooming, en Santa Cruz, partido de la última fecha liguero del Torneo Clausura de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.

“Hemos hecho fútbol, hemos distribuido los jugadores en dos equipos tratando de hacer lo más equilibrado posible y, probablemente, de la práctica de hoy (ayer) y de mañana (hoy), saquemos el once que vayan a jugar el domingo”, indicó el estratega aurinegro, quien añadió que “el plantel ha hecho fútbol, intentando recuperar la confianza”.

Tras caer goleados en Oruro, ante San José (7-2), y decir adiós a las aspiraciones de revalidar el título liguero, el atigrado, ubicado en la tercera posición de la tabla, se juega en la capital cruceña la opción de disputar Copa Libertadores el próximo año.

Ganar es imperioso para el Tigre, para lograr, por lo menos, Bolivia 3, y en el mejor de los casos Bolivia 2, si es que San José pierde ante Guabirá en el estadio Jesús Bermúdez. Sin embargo, una derrota del aurinegro, podría apartarlos del certamen más importante del continente, puesto que Real Potosí, cuarto en la clasificación, recibe a Wilstermann en la Villa Imperial.

“Nos vamos avocar netamente a la parte futbolística e intentar sacar un resultado que nos clasifique a la próxima Libertadores”, dijo el cochabambino.

Con respecto a las bajas y renovaciones de los jugadores del primer plantel, Villegas anticipó que todo dependerá de la reelección del presidente Kurt Reintsch o la nueva presidencia; sin embargo dejó entrever que sería ideal mantener gran parte de la plantilla.

“Renovar los contratos con buena parte del plantel sería muy importante; pero hay que entender que la institución está llamando a elecciones, y una vez que eso defina, tendría que estar todo resuelto. Ya dije que a partir de una reelección de nuestro presidente, estaríamos garantizando tener nuevamente un buen plantel”, declaró Villegas, quien añadió que tiene intenciones de continuar en el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario