viernes, 6 de junio de 2014

Aprehenden al Presidente de The Strongest por supuesto delito de estafa



El presidente del club The Strongest, Kurt Reintsch, fue aprehendido la tarde de este jueves por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, luego que el dirigente del fútbol no se habría presentado en varias oportunidades a las citaciones del Ministerio Público que investiga la quiebra de la cooperativa San Luis.

El abogado de las personas afectadas, Juan Carlos Díaz, dijo que tras la aprehensión de Reintsch éste fue llevado a las dependencias policiales donde se espera que el fiscal asignado emita la imputación por los delitos de asociación delictuosa y estafa múltiple, y luego sea cautelado por la autoridad judicial.

"Consideramos que una vez recibida la declaración del señor Reintsch por parte del Ministerio Público con seguridad será imputado aprehendido y presentado ante el juez cautelar", expresó el jurista.

En noviembre de 2013, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) presentó una querella penal en contra el Presidente del club The Strongest, su esposa y exejecutivos de la cooperativa San Luis por la estafa con víctimas múltiples y asociación delictuosa.

Según la denuncia, el empresario se habría beneficiado con más de 42 millones de bolivianos de la quebrada cooperativa San Luis sin haber entregado una sola garantía real o inmueble, sino sólo letras de cambio tras realizar varios retiros de dinero llegando al monto establecido.

De acuerdo con la ASFI, el retiro de estos dineros es uno de los aspectos que ocasionaron la quiebra de la cooperativa en 2012 y que afectó a por lo menos 16.000 socios que ahorraban en esa financiera.

De estos operativos a finales de 2013, también se allanó el Complejo de Achumani, en la zona Sur de La Paz; las oficinas del club en la calle Colón esquina Comercio y el propio departamento del Presidente atigrado porque habrían sido otorgados en calidad de garantía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario