miércoles, 11 de junio de 2014

Craviotto ya cuenta con una base de 20 jugadores



La dirigencia de The Strongest le entregó ayer al nuevo técnico, el argentino Óscar Craviotto, una lista de 20 jugadores que están en planes para continuar en el club en la siguiente temporada, de los 30 que jugaron el torneo Clausura de la Liga.

El DT y su preparador físico, Gustavo Pérez, se reunieron con los dirigentes atigrados para —de manera general— delinear el plan de trabajo; además, los integrantes del cuerpo técnico recibieron la nómina de los jugadores que ya arreglaron su permanencia y los que están apalabrados, aunque en más de un caso existen futbolistas con los que si bien quieren renovar, aún no se ha llegado a un acuerdo económico como Nelvin Soliz y Marcos Barrera.

El DT dijo que vio la nómina “de reojo”, pues recién se sentará para revisarla y después de eso empezar a determinar qué necesidades tiene. “Uno toma papel y lápiz, empieza a poner los jugadores en su posición, y después de eso veremos dónde reforzar”.

Sabe de algún futbolista que no regresará, aunque no conoce a cabalidad la totalidad de los que acabaron su relación con el club. Ayer se conoció que no seguirán los delanteros Gastón Mealla y Boris Alfaro. Ambos concluyeron sus contratos y aunque hubo algún intento por retenerlos, finalmente se decidió dejarlos partir.

Antes de viajar a Panamá —apenas concluyó el torneo Clausura—, Alfaro comentó que la dirigencia se acercó a él para conversar sobre una posible renovación; sin embargo, los directivos descartaron esa posibilidad.

Mealla, en cambio, se reunió ayer con un sector de los dirigentes en el Complejo de Achumani, en el mismo horario del encuentro de Craviotto con otra parte del directorio, y pese a que su deseo era continuar, dijo que buscará nuevos rumbos; aunque le gustaría tener una revancha en el Tigre.

El delantero no está en planes para la temporada que arrancará en agosto, igual la dirigencia le planteó prolongar el contrato por dos años, pero de manera inmediata prestarlo a otra institución y dentro de un año regresar, lo que fue rechazado por el futbolista.

Contó que lo llamaron de Nacional Potosí, pero fue una charla preliminar, que no garantiza su incorporación a ese club. Días atrás se anunció que Sacha Lima no seguirá. Tampoco volverán el brasileño Jefferson Lopes, el paraguayo Alejandro Da Silva ni el golero Andrés Jemio, quien decidió ponerle punto final a su carrera profesional.

Los datos

Descanso

Marcos Barrera no se preocupa en estos días por su futuro. Ayer desde Mendoza dijo que por ahora se dedica a descansar.

Prioridad

El defensor reiteró que la prioridad la tiene The Strongest; pero también maneja otras opciones. “Vamos a esperar, hay tiempo para decidir qué vamos a hacer”.

Presentan hoy al técnico

The Strongest presentará hoy de manera oficial a Néstor Óscar Craviotto como nuevo entrenador del plantel. La dirigencia informó ayer que el acto arrancará a las 10.30 en la secretaría permanente de la institución. También será presentado Gustavo Pérez, el preparador físico.

El entrenador reiteró ayer que el acuerdo inicial establece un año de contrato, sin embargo las partes se han puesto de acuerdo para que tras los primeros seis meses de labor se realice una evaluación e inmediatamente se decida seguir o no.

Ayer se definió que la pretemporada se iniciará el martes 1 de julio, fecha que propuso el técnico a los dirigentes. El DT anticipó que en los primeros cinco días se llevará adelante una concentración cerrada. Todo el trabajo, además, se realizará en los predios del club en Achumani.

Pensando en esa tarea, los miembros del cuerpo técnico junto con los dirigentes visitaron los diferentes ambientes del estadio Rafael Mendoza, el hotel de concentración y las canchas de beach voley. También dieron un paseo por las instalaciones del Complejo de Achumani, sobre todo por el gimnasio y el sauna, que continúa en construcción, y que serán utilizados por el plantel para llevar adelante su trabajo.

Tanto Craviotto como Pérez elogiaron la infraestructura con la que se encontraron ayer, con la que no se contaba en su primer ciclo en el Tigre. “Bien las instalaciones, ha mejorado mucho, pero hay que seguir en ese camino”, dijo el DT. Pérez, por su parte, apuntó que en general las instalaciones están muy lindas; además “están acordes a las necesidades de los jugadores y de un plantel de fútbol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario