miércoles, 4 de junio de 2014

DT Villegas deja el Tigre luego de tres años y tres títulos

Los dirigentes de The Strongest y el técnico Eduardo Villegas decidieron hacer un paréntesis en su relación laboral, razón por la cual no se renovará el contrato con el entrenador más ganador en la historia del club.
"Es un hasta luego. Se ha dejado abierta la posibilidad de volver al club. No se cuándo pero la posibilidad siempre va a estar”, afirmó el cochabambino luego de la reunión que mantuvo con la cúpula del cuadro aurinegro.
Aseguró que se va tranquilo del Tigre porque bajo su mando el equipo tuvo uno de sus mejores momentos deportivos en sus 106 años de vida institucional.
Villegas, un hombre identificado con el decano liguero, ganó tres títulos de Liga con el conjunto de Achumani, desde que asumió el cargo en marzo de 2011, logros que se deben sumar a otros tres campeonatos que ganó en esta entidad: dos como jugador (1986 y 1989) y uno como asistente de Luis Galarza (2004).
Bajo su mando, el equipo aurinegro consiguió el tricampeonato liguero en diciembre de 2012.
"Sé que voy a volver al Tigre, tarde o temprano, ése es mi deseo”, aseveró el entrenador, quien nunca ocultó el cariño que le tiene a The Strongest.
Con él se marchan también sus principales asistentes: Jaime Jiménez, preparador físico; Francisco Callisaya, asistente técnico, y Roberto Ariñez, entrenador de arqueros.
En lo que respecta a su futuro, indicó que ahora tiene libertad de acción, por lo que analizará algunas propuestas que surgieron, tanto en el ámbito nacional como en el exterior.
En ese sentido, confirmó que surgió una posibilidad de dirigir en Qatar, opción que espera se defina en los próximos días.

Explicó que un empresario se reunió con directivos de algunos clubes en el extranjero y que de esa forma surgió el interés de algunos equipos. Por lo pronto, Villegas se alista para asistir al Mundial de Brasil 2014.

Escobar firmó por dos años más
El capitán y goleador histórico de The Strongest, Pablo Escobar, seguirá vistiendo la camiseta del decano de la Liga por dos temporadas más, según informó ayer el jugador.
El futbolista señaló que firmó un contrato que lo vincula con el Tigre hasta junio de 2016, lo que confirma de esta manera la versión que dio el presidente de los aurinegros, Kurt Reintsch, el lunes después del acto de posesión.
Escobar afirmó que primó el sentimiento y el amor que tiene por The Strongest, por encima de las propuestas que le hicieron dos clubes del exterior, que le ofrecieron más dinero.

Craviotto es virtual DT de The Strongest

El argentino Néstor Craviotto es el virtual director técnico de The Strongest, según informó ayer una fuente del club que prefirió guardar su nombre en reserva.
El entrenador puede llegar el viernes para firmar su contrato, debido a que las negociaciones "están prácticamente definidas”.
Craviotto ya dirigió al Tigre entre 2010 y 2011. Cuando el presidente del decano liguero, Kurt Reintsch, decidió no renovar contrato con el argentino, dijo que las puertas estaban abiertas para que retorne en el futuro, lo que se estaría por cumplir.
En caso de no definir los detalles que restan, están en carpeta los argentinos Roberto Pompey y Darío Insúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario