lunes, 23 de junio de 2014

Ocho se fueron y solo hay tres nuevos por ahora



The Strongest se desprendió de ocho jugadores que integraron el plantel en la temporada 2013-2014 de la Liga, y otros dos están en duda: Nelvin Soliz y Marcos Barrera; en cambio, a la fecha la dirigencia ha concretado la incorporación solo de tres futbolistas: los defensores Luis Torrico y Fernando Martelli (brasileño), y el atacante Rodrigo Ramallo, además están avanzadas las gestiones por el delantero Alcides Peña, de Oriente.

La última baja confirmada es la del atacante colombiano Jair Reinoso, quien arregló su vinculación con el Cobreloa, club de la primera división del fútbol chileno.

Con anterioridad se había anunciado la partida del panameño Boris Alfaro, del paraguayo Alejandro da Silva, del brasileño Jefferson Lopes, además de los nacionales Rony Jiménez, Sacha Lima y Gastón Mealla; mientras que el golero Andrés Jemio (nacido en Argentina, pero boliviano por padres) confirmó su retiro del fútbol profesional.

El volante tarijeño Nelvin Soliz hará conocer hoy su última palabra a la dirigencia para definir si continúa en el club, mientras que el zaguero argentino Marcos Barrera se toma su tiempo para definir la situación.

De la plantilla de la temporada anterior integrada por 30 futbolistas —sin contar al juvenil Marcos León, promovido de las divisiones inferiores y que seguirá en el club—, tienen asegurada su permanencia 20 futbolistas.

Diez tienen contratos vigentes con el club: Freddy Abastoflor, Abraham Cabrera, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Daniel Coca, Gonzalo Lino, Víctor Hugo Melgar, Marcos Paz, Gabriel Ríos y Diego Wayar.

Con otros diez se ha renovado: Pablo Escobar, Daniel Vaca, Diego Bejarano, Daniel Chávez, Ernesto Cristaldo, Gustavo Fernández, Luis Melgar, Jair Torrico, Enrique Parada y Wálter Veizaga.

En lo que respecta a las nuevas incorporaciones, Ramallo, Torrico y Martelli, los tres firmaron contratos por una temporada, con opción de renovar.

En lo que respecta a Peña, en el curso de hoy o máximo hasta mañana se podría definir su vinculación al Tigre.

Por el momento el plantel atigrado cuenta con 24 jugadores para iniciar la pretemporada, el martes 1 de julio.

El Tigre quiere comprar a Peña

La dirigencia de The Strongest podría concretar hoy la incorporación de Alcides Peña, si logra acordar con su par de Oriente Petrolero la forma de pago por la compra del 60% de los derechos deportivos del futbolista cruceño.

Carlos Casso, presidente director de Fútbol Profesional del club atigrado, anunció ayer que las negociaciones van por buen camino, pero por ahora no existe un acuerdo definitivo; mientras que el representante del futbolista, el brasileño Marcus Praga, ratificó que el diálogo está instalado, aunque se negó a dar más detalles.

Para hoy en Santa Cruz está prevista una reunión entre las partes, que podría ser definitiva.

Los dirigentes atigrados pretenden adquirir un porcentaje mayoritario de los derechos de Peña, esa es una de las condiciones que pidió el club cruceño para dejar marchar al delantero, quien llegó a esa institución en el segundo semestre de 2006.

El propio Peña, desde la capital oriental, comentó que el presidente de Oriente, Ernesto Álvarez, le manifestó que el Tigre está interesado en adquirir una parte de su ficha de actuación, y de principio existe un acuerdo en los montos. “Lo que falta definir es la modalidad de pago que propuso The Strongest”.

Una vez que se llegue a un acuerdo entre instituciones, el delantero dijo que deberá arreglar su contrato con los dirigentes atigrados. “Obviamente tiene que ser favorable para mí”, apuntó.

De la posibilidad de recalar en el Tigre, sostuvo que “es un privilegio vestir la camiseta de cualquier institución y mucho más la de un grande de Bolivia, que tiene jugadores importantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario