domingo, 15 de junio de 2014

Reintsch a la cárcel; alistan más procesos

El juez cautelar Primo Flores encontró suficientes indicios de que el dirigente atigrado Kurt Reintsch podía obstaculizar el proceso de la quebrada cooperativa San Luis, además de fugarse del país, por lo cual procedió a enviarlo de manera preventiva al penal de Palmasola en Santa Cruz.

La decisión si bien alegra a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y a los socios de la entidad, no satisface del todo pues esperan que Reintsch les devuelva $us 6 millones.

El abogado de la ASFI, Rodrigo Limpias, anunció que en los próximos días continuarán el proceso contra una decena de personas de los 118 de los supuestos involucrados en la quiebra de la financiera.

Amenazas
El defensor de los socios Juan Carlos Díaz Villarroel denunció ayer ante el Ministerio Público que fue sujeto de amenazas supuestamente por la familia de la señora M.E.M.
En la oportunidad, dijo que se ampliarán las investigaciones del caso, en las que aparece inclusive la diputada Adriana Gil Moreno.
Por su lado la presidenta de la Comisión de Liquidación de la Cooperativa, María Isabel Carrasco y el vicepresidente Saúl Panoso pidieron al Gobierno, especialmente al ministro de Economía, Luis Arce Catacora, pronunciarse sobre la quiebra y si es posible una ayuda a los socios

No hay comentarios:

Publicar un comentario