sábado, 26 de julio de 2014

Bajter en la lista del técnico Craviotto

El volante uruguayo Maximiliano Bajter Ugollini está en la lista del técnico Néstor Craviotto para ser el nuevo refuerzo de The Strongest. El DT argentino lo conoce muy bien, ya que formaron parte del equipo chileno Unión la Calera, el año pasado.

Craviotto hizo el pedido a la dirigencia para contratar a un mediocampista mixto, además de un delantero. El volante es Bajter, apodado el “Pirlo uruguayo” que tiene contrato con el club Veracruz de México, pero quien fue declarado transferible, ya que no será tomado en cuenta en esta temporada.

El jugador tuvo muy buenos momentos con Craviotto, de hecho convirtió 9 goles en 34 partidos disputados; ese rendimiento que tuvo el año pasado lo llevó al fútbol mexicano, pero no tuvo continuidad.

Bajter mide 1.83 metros e inició su carrera futbolística en Peñarol (2006-2010), Fénix (2010-2011), SK Brann de Noruega (2011), volvió al Fénix (2012), Unión la Calera (2013) y Veracruz este año.

“Queremos un volante mixto que tenga gol. Tipo Chumacero, pero con un poco más de llegada”, dijo Craviotto ayer en la conferencia de prensa. El estratega reiteró que tienen el nombre pero la dirigencia debe encargarse de la parte económica.

La llegada de este jugador dará mucha tranquilidad a todo el cuerpo técnico, ya que desecharon la posibilidad de traer un defensor, debido al rendimiento que tienen los juveniles que juegan en esa posición, además que se sienten respaldados con Luis Torrico y el brasileño Fernando Martelli.

DELANTEROS

Continúan las negociaciones para fichar un delantero. Los nombres ya fueron oficializados: Alcides Peña cuya ficha de actuación pertenece a Oriente Petrolero, además el argentino Ernesto Farías que tiene una amplia trayectoria y su último equipo es el Olimpia de Paraguay. Ambos fueron contactados por la dirigencia atigrada y se llegó a un acuerdo en el tema económico, pero aún faltan algunos detalles.

“Alcides está muy cerca, queremos darle opción al elemento nacional. El (Peña) quiere venir. La otra opción es Farías, quien ha hecho muchos goles”, dijo el presidente del Departamento de Fútbol, Carlos Casso.

En los próximos días podrían vincularse al plantel atigrado, uno de los dos jugadores que está en carpeta. Además salió el nombre de Carlos Saucedo, pero fue desmentido por la dirigencia, que se ha fijado sobre todo en Peña y Farías.

EQUIPO LISTO

El plantel atigrado viajará hoy hacia el territorio cochabambino. El cuerpo técnico tiene previsto realizar una labor liviana para preparar a su equipo, además se realizará un trabajo de pelota parada.

El equipo titular será el siguiente: Daniel Vaca; Diego Wayar, Fernando Martelli, Marco Paz, Jair Torrico; Daniel Chávez, Raúl Castro, Walter Veizaga, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Luis Hernán Melgar.

HORARIO

El cotejo entre Wilstermann con The Strongest fue programado para las 16.00 horas, en el estadio Félix Capriles. La dirigencia atigrada hizo un pedido para poder mover la hora del partido, debido que el horario estaba establecido para las 17.00, pero el viaje de retorno de los paceños es para las 20.00, motivo que obligó al cambio de horario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario