miércoles, 9 de julio de 2014

Diego Bejarano se va al Panetolikos del fútbol griego



Diego Bejarano viajará hoy por la mañana a Atenas, Grecia, para enrolarse al Panetolikos, club de la primera división de ese país, después de que ayer arregló la rescisión de su contrato con los dirigentes de The Strongest.

Y hoy se definirá la situación de Wálter Veizaga, quien también tiene la chance de emigrar a Grecia, al club Levadiakos. Tras el acuerdo, Bejarano contó que el club griego pagará el dinero de la rescisión, aunque no reveló el monto. “Eso queda entre el club y yo”, manifestó.

Una vez que llegue a Atenas se trasladará hasta la ciudad de Agrinio, donde oficia como local el Panetolikos. “Todo está arreglado de palabra y solamente falta firmar el contrato”, manifestó. Anticipó que la vinculación será por tres años. “Estoy feliz, porque jugar en el exterior era lo que quería desde hace un tiempo y ahora por fin se me está dando”. El defensor abandonó la concentración del plantel atigrado el lunes por la noche.

El caso de Veizaga es parecido. El volante valluno acordó anoche con la dirigencia su desvinculación; pero hoy —a través de un representante en el país europeo— consultará a la entidad griega si se hará cargo de cancelar el dinero por la rescisión del contrato.

“Por la diferencia de hora con Grecia no pudimos hacer la consulta hoy (por ayer), sin embargo, mañana temprano la haremos”, recalcó anoche. En caso de que el club griego pague la cantidad estipulada, entonces viajará de inmediato a Europa; caso contrario permanecerá en The Strongest. El DT Néstor Óscar Craviotto abrió la posibilidad de traer a otros jugadores para cubrir esas plazas que quedarán vacantes.

Los datos

‘Lito’ vuelve

Leonel Reyes —quien jugó en The Strongest entre 2011 y 2012 y se consagró bicampeón de la Liga— regresará a la institución atigrada para dirigir a las divisiones inferiores. Lito —como se le conoce en el fútbol boliviano— trabajará al lado de su padre (Ángel) y también con Óscar Arce.

Dos años

María del Carmen Crespo, dirigente de The Strongest, informó ayer que Reyes firmará un contrato por dos años con la posibilidad de renovarlo, previa evaluación de su trabajo. “Se va a encargar de coordinar toda la labor de las divisiones inferiores, es una apuesta importante que hace el club”, manifestó Crespo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario