lunes, 14 de julio de 2014

El Tigre está obligado a ganar



Un triunfo de The Strongest, esta noche (20.00) ante Bolívar, en el clásico de vuelta por la Copa de la Liga, aseguraría la clasificación de los dos paceños a la próxima fase; en cambio, una victoria celeste dejaría al Tigre fuera, mientras que con un empate, el atigrado tendría que esperar un milagro para seguir en carrera.

La Academia tiene la sartén por el mango, porque pase lo que pase ya está asegurada su clasificación. En el caso de Bolívar, de lo que se trata ahora es de saber si pasa como ganador de la llave o como mejor perdedor.

La Academia se impuso en la ida 2-1. Un triunfo atigrado por cualquier marcador en el lance de hoy obligaría a definir en los penales al ganador del emparejamiento, y de esa manera conocer al rival en los cuartos de final.

El ganador entre los paceños se las verá con Real Potosí; si de esta llave sale el mejor perdedor, tendrá que jugar con San José.

En la primera fase, los 12 equipos fueron emparejados en seis llaves. A la siguiente instancia accederán los seis ganadores y además los dos mejores perdedores.

Bolívar aprovecha estos clásicos para probar su equipo antes de jugar, los días 23 y 30, en Buenos Aires y La Paz, respectivamente, ante el argentino San Lorenzo por las semifinales de la Copa Libertadores de América.

The Strongest solo está encarando su preparación para afrontar el próximo torneo Apertura.

Juan Nelio García será el árbitro, colaborado por Efraín Castro y Juan Pablo Montaño.

La primera fase del certamen se completará hoy con el clásico cruceño Oriente-Blooming (1-1 en la ida), desde las 20.00.

Bolívar no arregla aún con Quiñónez

Jaime Ayllón - La Paz

El arquero Romel Quiñónez ha puesto en duda su presencia incluso en las semifinales de la Copa Libertadores de América si Bolívar no mejora su salario, mientras el club quiere hacer respetar el contrato vigente hasta 2016.

Lucas Machado, representante del guardameta, explicó que Quiñónez, convertido en figura y en uno de los artífices para la clasificación del celeste hasta semifinales, solo tiene contrato de futbolista juvenil, pero como desde hace rato se afirmó en el primer plantel, merece otro tratamiento.

“Hace tres semanas enviamos a los dirigentes una propuesta; sin embargo, hasta ahora no recibimos respuesta alguna y tampoco le comunican al jugador alguna opción para dialogar con él”, señaló.

El contrato de juvenil ya no amerita, según Machado. “No debe ser así, pues contribuyó para la clasificación del equipo y también por su rendimiento fue convocado a la selección nacional. Además sabemos que firmó un contrato que lo debe respetar, pero con las modificaciones que estamos solicitando”, indicó.

No confirmó ni negó que el golero le hubiera pedido al técnico, el español Xabier Azkargorta, no tomarlo en cuenta mientras su situación no cambie. “Si él tomó esa decisión tengo que apoyarlo como su representante que soy”.

Según trascendió, el sábado un grupo de jugadores habló con el DT para pedirle que interceda por Quiñónez.

El golero no jugó el clásico de ida de la Copa de la Liga por una tendinitis en el hombro ya superada, ayer trabajó unos 20 minutos en la sesión de fútbol, aunque es poco probable que sea titular hoy.

En cuanto a la alineación, la idea de Azkargorta es tomar en cuenta hoy de entrada a Gerardo Yecerotte, quien se ha recuperado de una operación en la rodilla; a Damir Miranda y el ecuatoriano Carlos Tenorio.

Aunque jugará esta noche, el plantel igual tendrá entrenamiento por la mañana.

Entrada para la curva a Bs 30

Boletos Desde las 09.00 se pondrán a la venta 31.000 entradas: 30 bolivianos la curva; 40, general; 70, preferencia; y 100, butaca. Bolívar Jugaría con: Argüello; Eguino, Cabrera, Gutiérrez, Yecerotte, Rodríguez; Callejón, Miranda, Córdoba; Arce y Tenorio.El Tigre Vaca; Wayar, Luis Torrico, Martelli, Jair Torrico; Chávez, Castro, Cristaldo, Ríos; Escobar y Melgar.

‘Jugamos a las bolitas y queremos ganar’Marcos Bonilla - La Paz

Avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga es el objetivo de The Strongest, no obstante que en estos días la prioridad es el trabajo de pretemporada y el técnico Néstor Óscar Craviotto en más de una oportunidad expresó que hubiera preferido no jugar el torneo de invierno.

“Para nosotros es importante pasar, porque jugamos a las bolitas y queremos ganar, de ahí en más tenemos que ser realistas y pensar a futuro. Este torneo no te da un premio a una Copa Libertadores o Sudamericana, asimismo sabemos que (el rival) es Bolívar, que es el clásico y que la gente quiere ganar, nunca lo quiere perder y nosotros de la misma manera”, manifestó el técnico.

El Tigre está obligado a ganar para forzar una definición por penales, y aunque pierda en esa instancia tendría asegurado el boleto.

En la parte final de la práctica del sábado los atigrados ensayaron penales durante varios minutos; en cambio, el trabajo de ayer tuvo más bien características recreativas, aunque se efectuaron también algunos movimientos tácticos.

El DT anticipó que realizará modificaciones respecto del partido del miércoles. “Van a haber algunos cambios, para seguir viendo y evaluando el rendimiento de los jugadores” que están a su disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario