jueves, 3 de julio de 2014

El Tigre insiste con la contratación de Alcides Peñ



La dirigencia de The Strongest continuará hasta el domingo con las gestiones para contratar al delantero cruceño Alcides Peña, jugador de Oriente Petrolero, y después si no hay éxito verá otras opciones. El dirigente Carlos Casso manifestó ayer que el presidente del club, Kurt Reintsch, es quien negocia con su par de la entidad cruceña, Ernesto Álvarez; aunque aún no hay definiciones.

El Tigre tiene en carpeta, de acuerdo con lo expresado por Casso, a dos delanteros del exterior; pero antes los dirigentes quieren agotar las opciones por Peña. Dijo que “esta semana más se va a insistir en el tema” y si no, se pondrá en marcha el plan B.

La dirigencia atigrada pretende adquirir el 60% de los derechos deportivos del atacante. El monto está acordado, en lo que no se ponen de acuerdo las partes es en la forma de pago. Los atigrados propusieron cancelar en cuotas, mientras que los orientistas quieren un pago al contado.

En este momento es prioridad el atacante para reforzar el plantel; sin embargo, Casso anticipó que si el técnico Néstor Óscar Craviotto tiene otras necesidades, “seguramente habrá que ponerse manos a la obra”.

El tema del mediocampista Nelvin Soliz sigue sin resolverse, pues no existe acuerdo en lo económico. El futbolista aguarda en Tarija el llamado de los dirigentes para conocer su palabra definitiva; pero, además, analiza las ofertas de otros clubes. Los atigrados, en cambio, aguardan que sea el futbolista quien se comunique para responder a la última oferta que le hizo el presidente Reintsch.

Ocho futbolistas se incorporaron ayer al segundo día de entrenamientos. Seis del plantel de la temporada pasada: Wálter Veizaga, Luis Melgar, Jair Torrico, Diego Bejarano, Gabriel Ríos y Alejandro Chumacero; y los dos refuerzos que faltaban: Rodrigo Ramallo y el golero Marco Daniel Vaca, por lo que ya son 24 jugadores los que practican. Está previsto que hoy arriben a La Paz el capitán Pablo Escobar y Ernesto Cristaldo, los dos que faltan, quienes junto con sus familias viajan por tierra desde Asunción, previo paso por Jujuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario