viernes, 18 de julio de 2014

RAMALLO FUE EL AUTOR DEL GOL SUFRE PORQUE QUIERE

The Strongest derrotó a Real Potosí por la mínima diferencia (1-0) anoche en el estadio Hernando Siles

Cuánta falta hace a The Strongest un delantero porque no puede concretar claras jugadas de gol. Anoche, se repitió la escena frente a Real Potosí que se defendió hasta minuto 71, cuando Rodrigo Ramallo se anotó el único gol del partido, que dio la victoria a su equipo, anoche en el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa de Invierno.

El director técnico de The Strongest, Néstor Craviotto presentó el mismo sistema y hombres con los que derrotó a Bolívar el pasado lunes, y volvió a mostrar las falencias en la delantera.

El Tigre sufrió porque quiso. Dominó las acciones y casi no sufrió sobresaltos en defensa, pero la sobresaliente actuación del arquero paraguayo Henri Lapzyk impidió que esa superioridad se plasme en goles y una amplia diferencia.

Entretanto, los dirigidos por Víctor Hugo Andrada, que dispuso un clásico sistema 4-4-2, arriesgaron muy poco y jugaron a la defensiva.

CAMBIOS OPORTUNOS. No fue hasta el ingreso de Rodrigo Ramallo en lugar de Luis Hernán Melgar que el equipo aurinegro logró acercarse con mayor peligrosidad a Lapzyk. El atacante cochabambino inquietó al menos en dos ocasiones al paraguayo, antes de abrir la cuenta.

El gol de la victoria llegó por una combinación entre el capitán Pablo Escobar que cedió un pase a Chumacero, quien con la cabeza habilitó a Rodrigo Ramallo quien, de media vuelta, envió el balón hacia la parte superior del arco rival.

Este triunfo de los atigrados fue consecuencia de su persistencia. Durante los primeros 45 minutos, tuvieron problemas en la resolución de las jugadas tras las llegadas generadas por Pablo Escobar y Ernesto Cristaldo.

Ese panorama se repitió en el complemento, ante la impaciencia de los aficionados.

Real Potosí quiso salir de su defensa, tuvo oportunidades para lanzarse sobre el campo rival, pero le faltó mayor control en sus movimientos en ofensiva y quedó enredado.

La victoria permite a los stronguistas afrontar la revancha, el domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte, sin la presión de ganar, cosa que si acechará a los locales.

Una victoria de Real Potosí forzará la ejecución de tiros penales. El empate o la victoria clasificarán al Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario